CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Todo sobre el mal aliento

Todo sobre el mal aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Noviembre 2014 en Odontologia

El mal aliento es una condición que la mayoría de pacientes ha experimentado alguna vez en su vida y, como tal, resulta francamente vergonzoso en determinadas situaciones. La verdad, afecta a millones de personas cada año y muy a menudo es causado por malos hábitos dentales. La falta de un correcto cepillado, de uso del hilo dental y del enjuague bucal y sin una base regular son las principales causas del mal aliento. Las bacterias se acumulan en la cavidad bucal y liberan sustancias químicas potentes que desprenden un olor desagradable. Pero, ¿el mal aliento es solo un símbolo de mala higiene bucal?

Las condiciones del mal aliento

Aunque el mal aliento puede ser embarazoso, es importante tener en cuenta que también puede ser un indicativo de problemas peores. Si se deja sin tratamiento, las infecciones bacterianas pueden conducir al paciente hacia la enfermedad de las encías o la caries dental. Por esta razón, es imprescindible cepillarse los dientes y pasarse el hilo dental a diario, así como usar un enjuague bucal. Además de ello, es esencial que el paciente visite a su dentista para revisiones rutinarias una vez cada seis meses.

Por otro lado, también es importante destacar que algunos pacientes pueden padecer mal aliento crónico. Aquellos que sufren la condición de forma transitoria tendrán rachas de mal aliento, mientras que los pacientes que padecen cronicidad, deben mantener constantemente su boca limpia para evitar la emisión de malos olores. La buena noticia es que el mal aliento crónico puede ser curado con un tratamiento regular.

La forma crónica de esta dolencia es causada generalmente por otros problemas de salud como la diabetes, las infecciones respiratorias, así como problemas en el hígado o en los riñones. Los pacientes fumadores y aquellos que beben de forma frecuente también tienen más probabilidades de desarrollar halitosis, debido a las toxinas presentes en estas sustancias. Los efectos secundarios de algunos medicamentos, que pueden producir sequedad en la boca, también pueden conducir al paciente hacia el mal aliento, debido principalmente a la falta de saliva.

Las opciones de tratamiento del mal aliento crónico incluyen un estricto régimen de limpieza oral, así como el uso de una pasta dental especializada para pacientes con halitosis. Si la causa de la condición es una infección bacteriana u otro tipo de enfermedad, puede que el dentista en Clínicas Propdental deba recurrir a cirugías o a tratamientos dentales más invasivos.

Para algunos pacientes puede ser difícil evaluar cómo huele su propia respiración. Por ello, los dentistas de Propdental recomiendan a familiares y amigos que comuniquen la situación a la persona afectada. La salud dental de dicha persona depende de ello.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Todo sobre el mal aliento"

    Deja tu comentario