CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Todo sobre la halitosis

Todo sobre la halitosis

Publicado por Silvia el 10 abril 2015 en Odontologia

A pesar de que la halitosis no es un problema oral grave probablemente estemos ante una de las patologías más temidas por los pacientes y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta los problemas que causa el mal aliento, donde la amplia mayoría de causas que lo provocan están relacionadas con una rutina de higiene oral deficiente. A continuación vamos a conocer todo sobre la halitosis con el objetivo de tener más información acerca de una de las patologías orales más comunes en la actualidad y que afectan a millones de personas en todo el mundo.

Todo sobre la halitosis | ¿Qué debemos saber?

Es cierto que que en algunos casos el mal aliento puede estar provocados por aspectos que no están relacionados con la boca, sin embargo el 90 % de los causas son de origen oral, principalmente debido a la acumulación de bacterias que no se eliminan de forma correcta durante el cepillado. Además de ello hay que señalar tanto las infeccionas dentales como las enfermedades de las encías como otras de las principales causas de esta enfermedad, de igual forma no nos podemos olvidar de aquellos productos que tienen la capacidad de alterar el aliento como por ejemplo el tabaco o el alcohol.

¿Como podemos evitar el mal aliento?

En aquellos casos cuya causa del mal aliento se deba a aspectos orales podremos evitar el mal aliento mejorando la rutina de higiene oral, ello significa que no solamente tendremos que cepillarnos los dientes si no que además deberemos prestar atención especial a la limpieza del resto de tejidos orales como las encías o, especialmente, la lengua. Finalmente hay que mencionar también la importancia de usar el hilo dental con el objetivo de eliminar los restos de alimentos y placa alojados en zonas de difícil acceso para el cepillo.

Evitar el mal aliento matutino es prácticamente imposible debido a que durante la noche el flujo de saliva es inferior y ello permite a las bacterias una mayor presencia en la boca, sin embargo estamos ante una situación temporal y que podremos eliminar mediante el cepillado.

¿Como saber si padecemos halitosis?

Una de las particularidades de esta patología es que la gran mayoría de pacientes no es consciente de que sufre este problema ya que la nariz se vuelve inmune a los olores que nos acompañan. Probablemente la mejor forma que tenemos para saber si tenemos esta patología sea la reacción de la personas que nos rodean cuando hablamos o preguntando a alguien de confianza. Además a día de hoy tenemos a nuestra disposición un aparato (halímetro) que se encarga de valorar nuestro aliento.

Sea como sea si eres una de tantas personas que sufre mal aliento debes saber que estamos ante una situación que se puede solucionar en más del 95 % de los casos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Todo sobre la halitosis"

    Deja tu comentario