CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Todo, todo y todo sobre el flúor

Todo, todo y todo sobre el flúor

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 octubre 2014 en Odontologia

Siempre hemos escuchado de la boca de nuestros dentistas que el flúor es muy beneficioso para nuestros dientes, pero hay muchas personas que no saben por qué. Es importante que sepas la razón por la cual los odontólogos recomiendan el uso de flúor y el papel que tienen en el mantenimiento de la buena salud oral. Veamos algunos de los aspectos más importantes de esta gran herramienta para mantener unos dientes sanos:

¿Qué beneficios me aporta el flúor? Te lo explicamos todo, todo y todo sobre el flúor

  • Los dientes están cubiertos por el esmalte. Cada día, éste pierde y recupera minerales debido a los ácidos presentes en la boca. Los ácidos atacan el esmalte con el proceso de desmineralización. Por su parte, el flúor es un mineral que remineraliza el esmalte y lo mantiene sano. De no recuperar los minerales del esmalte, este se daña y provoca importantes inconvenientes.
  • El flúor ayuda a mantener la caries alejada de nuestros dientes al hacerlos más resistentes a los ácidos orales.
  • El flúor ayuda a remineralizar el esmalte y a hacerlo de manera rápida.
  • El flúor se encuentra en las pastas dentales y los colutorios, pero también se añade en el agua corriente para proteger a la población contra las caries.
  • El flúor es seguro y efectivo si se utiliza como lo indican los dentistas o si se ingieren en dosis poco elevadas, aunque puede ser perjudicial si se toma en importantes dosis.
  • El flúor no debe utilizarse en niños de menos de 6 años y los padres deben supervisar su utilización en niños mayores.
  • El exceso de flúor puede provocar algunos defectos en el esmalte de los dientes como la fluorosis, que provoca manchas en los dientes que suelen ser de color blanco.
  • Normalmente, el nivel de flúor que contiene el agua fluorada y los productos con flúor es mucho más bajo de los límites recomendados, de modo que no hay riesgo en utilizarlos a diario, ni mucho menos.
  • Existe un gran debate alrededor de la necesidad de añadir flúor en el agua corriente, ya que se entiende como una medicación de toda la población que algunos creen innecesaria. Hemos hablado de ello en artículos anteriores.

Ahora que conoces los beneficios del flúor, ya sabes porque debes seguir los consejos de nuestros dentistas al respecto. Si tienes alguna duda al respecto, trasládasela a nuestros odontólogos, te ayudarán en todo lo que puedan.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Todo, todo y todo sobre el flúor"

    Deja tu comentario