CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trastornos alimenticios, enemigos de unos dientes bonitos

Trastornos alimenticios, enemigos de unos dientes bonitos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Noviembre 2015 en Odontologia

Los trastornos alimenticios, además de comprometer la salud general de la persona que los padece, pueden afectar seriamente a los dientes y demás estructuras de la boca. Son varias las personas – sobre todo adolescentes – que se ven afectadas por estas enfermedades, debido sobre todo a su alto grado de exigencia estética. Quieren seguir los parámetros de belleza actuales, regidos por la delgadez extrema y poco saludable. Ante esta situación, el dentista es uno de los profesionales que más acceso tiene a su detección: en las visitas regulares a la clínica dental, puede reportar trastornos alimenticios observando los daños de la cavidad. ¿Cuáles son las manifestaciones más habituales?

Los problemas más comunes de los trastornos alimenticios

Los dentistas en Clínicas Propdental conocen sus manifestaciones orales y luchan para combatir estas enfermedades. Los problemas más comunes que presentan en la boca – y que nos sirven, en gran medida, para detectarlas – son los siguientes:

  • Erosión del esmalte: se trata de la pérdida de superficie de los tejidos duros dentarios. Muchos estudios han constatado que es común apreciar una mayor incidencia de caries dental en todas las formas de trastornos alimenticios. En el caso de pacientes bulímicos, por ejemplo, la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono pone en riesgo el esmalte debido a los niveles de azúcar en la boca. Los pacientes anoréxicos, por otro lado, son propensos a la regurgitación del ácido del estómago debido a la falta de alimentos en el mismo.
  • Caries dental: la presencia de azúcar y de ácidos en la boca puede conducirnos hacia la caries dental, una de las afectaciones más comunes.
  • Agrandamiento de las glándulas salivales: la fuerza de los vómitos de los pacientes con bulimia puede dañar los tejidos blandos de la boca, provocando una inflamación de las amígdalas y de la úvula en la parte posterior de la garganta.
  • Sensibilidad: los pacientes con trastornos alimenticios presentan sensibilidad en los dientes y en las encías, debido a la falta de alimento y también a los vómitos.

Cuando un paciente padece trastornos alimenticios, lo más importante es la higiene oral, ya que algunos daños pueden ser minimizados con el uso adecuado del cepillo dental, el hilo o la seda dental y el enjuague bucal. Así pues, el dentista juega un papel crucial también en el tratamiento de este tipo de patologías. Las afectaciones en la boca sólo puede controlarlas un profesional de la odontología.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trastornos alimenticios, enemigos de unos dientes bonitos"

    Deja tu comentario