CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento con coronas CEREC

Tratamiento con coronas CEREC

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 mayo 2015 en Odontologia

En clínicas Propdental hacemos una apuesta firme por los tratamientos dentales de última generación. Buen ejemplo de ello es la utilización de la tecnología CEREC para los tratamientos con coronas dentales en una única visita. Este sistema de diseño y fabricación guiado por ordenador (CAD-CAM) permite diseñar, fabricar y colocar las coronas en una única intervención, algo que supone muchos beneficios para la restauración dental de nuestros pacientes.

¿Cómo es el tratamiento con coronas CEREC?

El tratamiento con coronas CEREC consta de cinco pasos indispensables:

Paso 1: El odontólogo examina tus dientes y determina el tratamiento dental ideal. En caso que sea necesaria la utilización de coronas, prepara el diente para el procedimiento. Para ello se elimina la caries del diente y el resto de tejido afectado. Posteriormente se le da la forma ideal para que la corona pueda encajar a la perfección.

Paso 2: El odontólogo toma una impresión digital del diente ya preparado. Esta imagen digital del diente se envía al sistema CEREC para analizarse.

Paso 3: El sistema CEREC convierte la impresión dental en un modelo virtual en 3D. Esta información se utiliza para diseñar la corona dental en el mismo ordenador. Gracias a la ayuda del ordenador en el proceso de diseño, se consigue una corona más precisa que con el método tradicional. De este modo, en solo unos minutos se finaliza el diseño y se envía a la unidad de fabricación que está en la misma clínica dental.

Paso 4: La máquina de fabricación CEREC crea la corona dental a partir del diseño que le hemos enviado. Lo hace fresando un bloque de cerámica de un color que encaja a la perfección con los dientes del paciente. Este proceso suele durar unos 20 minutos.

Paso 5: El último paso es colocar la corona encima del diente para comprobar que encaja correctamente. En ese momento, el dentista comprueba que todo esté perfecto y hace los últimos retoques. Una vez comprobado que todo está correcto, se cementa la corona y se pule.

Gracias a este procedimiento, se evita la utilización de coronas temporales y es posible recuperar una sonrisa bonita y funcional en una única intervención.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento con coronas CEREC"

Deja tu comentario