Tratamiento con coronas CEREC
Inicio » Tratamiento con coronas CEREC

Tratamiento con coronas CEREC

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 22 mayo 2015 en Odontologia

Actualizado el 25 mayo 2015

En clínicas Propdental hacemos una apuesta firme por los tratamientos dentales de última generación. Buen ejemplo de ello es la utilización de la tecnología CEREC para los tratamientos con coronas dentales en una única visita. Este sistema de diseño y fabricación guiado por ordenador (CAD-CAM) permite diseñar, fabricar y colocar las coronas en una única intervención, algo que supone muchos beneficios para la restauración dental de nuestros pacientes.

¿Cómo es el tratamiento con coronas CEREC?

El tratamiento con coronas CEREC consta de cinco pasos indispensables:

Paso 1: El odontólogo examina tus dientes y determina el tratamiento dental ideal. En caso que sea necesaria la utilización de coronas, prepara el diente para el procedimiento. Para ello se elimina la caries del diente y el resto de tejido afectado. Posteriormente se le da la forma ideal para que la corona pueda encajar a la perfección.

Paso 2: El odontólogo toma una impresión digital del diente ya preparado. Esta imagen digital del diente se envía al sistema CEREC para analizarse.

Paso 3: El sistema CEREC convierte la impresión dental en un modelo virtual en 3D. Esta información se utiliza para diseñar la corona dental en el mismo ordenador. Gracias a la ayuda del ordenador en el proceso de diseño, se consigue una corona más precisa que con el método tradicional. De este modo, en solo unos minutos se finaliza el diseño y se envía a la unidad de fabricación que está en la misma clínica dental.

Paso 4: La máquina de fabricación CEREC crea la corona dental a partir del diseño que le hemos enviado. Lo hace fresando un bloque de cerámica de un color que encaja a la perfección con los dientes del paciente. Este proceso suele durar unos 20 minutos.

Paso 5: El último paso es colocar la corona encima del diente para comprobar que encaja correctamente. En ese momento, el dentista comprueba que todo esté perfecto y hace los últimos retoques. Una vez comprobado que todo está correcto, se cementa la corona y se pule.

Gracias a este procedimiento, se evita la utilización de coronas temporales y es posible recuperar una sonrisa bonita y funcional en una única intervención.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento con coronas CEREC"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita