CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento con flúor para adultos

Tratamiento con flúor para adultos

Publicado por cristina moyano el 14 noviembre 2014 en Odontologia

Muchos dentistas e higienistas recomiendan tratamientos con flúor para adultos. Puede que te preguntes a tu mismo: “¿Necesito realmente este un tratamiento con flúor? Pensaba que esto era para niños”. Lo primero que debes saber como paciente es que hay estudios que demuestran que los tratamientos con flúor comportan importantes beneficios para los adultos que sufren un riesgo moderado de caries.

Motivos para emplear el tratamiento con flúor para adultos

Hay muchas circunstancias que indican la utilización de una protección extra de flúor entre los adultos. La prescripción de medicamentos que reducen la saliva y provocan el síndrome de la boca seca es uno de los motivos que incrementa el riesgo y, por lo tanto, indica la utilización del flúor.

Los adultos experimentan a menudo recesión gingival, que expone parte de las raíces de los dientes, una superficie que es más blanda que el esmalte dental y, por lo tanto, más susceptible a la caries.

Además, los adultos se someten a menudo a tratamientos de restauración como los puentes y coronas. En este caso, el flúor ayuda a proteger los márgenes de las restauraciones, protegiendo también la inversión que estos tratamientos suponen.

La ortodoncia también es un tratamiento popular entre los adultos hoy en día. Los brackets estéticos o tradicionales complican el mantenimiento de una buena higiene oral (quizá lo has vivido con tus hijos…). En estas situaciones, el flúor es el mejor aliado para mantener tus dientes sanos y sin caries a pesar del obstáculo que suponen los brackets.

Si has sufrido una caries dental en el último año, estás bajo un mayor riesgo de sufrir otras infecciones. Los tratamientos con flúor son una buena manera de prevenir nuevas infecciones en pacientes con un historial en este tipo de problemas.

¿Cómo va tu relación con el hilo dental? Seguro que sabes que deberías pasártelo a diario, pero ¿lo haces? Si tus hábitos de higiene oral no son los ideales, el flúor puede ser lo que necesitas para evitar sufrir caries interdentales.

Por otro lado, el flúor también puede ayudarte con un problema que se hace más patente con la edad, la sensibilidad dental. El flúor remineraliza el esmalte y reduce la sensibilidad de los dientes, mejorando tu bienestar.

Ya lo sabes, si sufres una o más de estas condiciones, considera recibir un tratamiento con flúor. Pide más información al respecto en tu próxima visita con tu dentista de Propdental, él te aconsejará al respecto.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento con flúor para adultos"

    Deja tu comentario