CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento de la caries con láser dental

Tratamiento de la caries con láser dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Mayo 2013 en Odontologia

El tratamiento de la caries con láser dental es uno de los últimos avances en Odontología, aunque todavía no está extendido en todas las clínicas dentales es importante conocer su existencia y las grandes ventajas que ofrece.

Láser Er:YAG para tratar la caries dental

El láser Er:YAG es el que se utiliza en Odontología para el tratamiento de la caries dental.

Se trata de un láser en estado sólido que emite de forma pulsada. La energía se trasmite hasta la pieza de mano a través de una fibra óptica o mediante un brazo articulado, y de ahí al diente tratado. No necesita la utilización de anestesia local y no produce dolor al paciente.

Con el uso del láser dental para eliminar la caries no es necesario el grabado con ácido fosfórico en las preparaciones cavitarias, ya que el mismo láser logra un grabado mecánico en la superficie dentaria, dejando irregularidades y cráteres donde se adhiere el composite.

Además, la estructura dentaria puede ser bien preservada, mientras el tejido cariado se elimina, ya que el esmalte y la dentina sana tienen un bajo porcentaje de agua en su composición estructural lo cual les permite no ser removidos por el láser mientras éste incide sobre el diente.

Este láser no está indicado para remover amalgamas u otros metales. Pero sí para remover restauraciones defectuosas de composite ya que éste posee moléculas de agua en su matriz de composición.

Ventajas del tratamiento de la caries con láser dental

El tratamiento de la caries con láser dental tiene muchas ventajas respecto al tratamiento convencional: no produce ruido ni vibraciones por las piedras y las fresas que se usan con la turbina.

No necesita anestesia local infiltrativa, ni siquiera en cavidades profundas que están cerca de la pulpa. Se siguen usando los mismos materiales de reconstrucción como el composite.

Todo esto hace que el tratamiento provoque menos ansiedad y fobias a los pacientes a la hora de acudir a la clínica dental y tengan mayor confianza para futuros tratamientos dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento de la caries con láser dental"

    Los comentarios están cerrados