CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento de la caries radicular

Tratamiento de la caries radicular

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Mayo 2014 en Odontologia

La caries radicular es uno de los tipos más comunes entre los pacientes de Propdental y por ello no es extraño que sean muchas las personas que desean conocer más información acerca de esta patología dental tan popular y que no solamente puede causar dolores intensos si no que también estamos ante una de las principales causas de la pérdida de dientes. Es por ello que a continuación vamos a conocer el tratamiento de la caries radicular siendo este un proceso que debe ser llevado a cabo por un especialista.

Tratamiento de la caries radicular

Una de las principales particularidades que hay que destacar en este tipo de tratamiento es que a día de hoy tenemos una amplia variedad de soluciones efectivas para acabar con una caries radicular, un problema que está vinculado generalmente a la pulpa dental. De hecho antiguamente aquellas personas que contaban con este tipo de caries debían proceder a la extracción de la pieza dental mientras que a día de hoy existe la posibilidad de realizar una endodoncia con el objetivo de sanar los canales radiculares y, de esta forma, se consigue salvar el diente. Por otra parte hay que decir que cuando hablamos de caries radicular nos referimos a una infección en la pulpa dental, siendo este un tejido que contiene los nervios, vasos sanguíneos y tejidos conectivos que se ubica dentro del diente y que se extiende desde la corona hasta la raíz.

Solucionar con rapidez una caries radicular es una opción muy recomendable si tenemos en cuenta que esta afección no solamente puede causar la pérdida del diente sino que es muy probable que el paciente desarrolle abscesos dentales y todo tipo de infecciones debido a que la pulpa dental está expuesta a la proliferación de bacterias en la zona. En este sentido es importante llevar a cabo una rutina de higiene dental muy estricta para reducir las posibilidades de desarrollar una caries radicular, especialmente aquellas personas que sean propensas debido a la genética o a la dieta. Además no podemos olvidar visitar, de forma periódica, nuestro dentista de confianza para hacer una revisión bucal completa. 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento de la caries radicular"

    Deja tu comentario