CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento de la mordida abierta

Tratamiento de la mordida abierta

Publicado por Anabel Propdental el 25 julio 2014 en Odontologia

Corregir la mordida abierta es una de las intervenciones más habituales en Propdental si tenemos en cuenta que son muchos los pacientes que padecen maloclusión, que causa una amplia variedad de trastornos que afectan principalmente a la funcionalidad de la boca por lo que acciones tan habituales como la masticación pueden convertirse en un verdadero problema para aquellos pacientes que padecen de mordida abierta. Por ello y con le objetivo de conocer las soluciones que tenemos a nuestra disposición a continuación vamos a hablar del tratamiento de la mordida abierta y lo primero que debemos saber es que son varias las opciones y posibilidades que nos ayudarán a solucionar esta problemática dental.

Tratamiento de la mordida abierta

Antes de establecer un tratamiento para esta dolencia es necesario que el especialista verifique la situación puesto que dependiendo de la gravedad de la lesión tendrá que utilizar un tratamiento u otro. En el caso de que estemos ante una situación leve podrá corregirse de forma sencilla y realizando una serie de ajustes en los dientes mientras que otra opción muy eficaz es mediante un tratamiento de ortodoncia, una opción indicada especialmente cuando el paciente todavía es joven puesto que los huesos todavía están creciendo y harán posible que se utilizaran estos huesos mandibulares para tirar de los dientes de atrás hacia arriba y de esta manera conseguiremos equilibrar la mordedura.

Finalmente también tenemos la posibilidad de someternos a una cirugía, siendo una posibilidad a tener muy en cuenta en aquellos pacientes adultos que tienen un problema grava de mordida abierta puesto que estamos ante la única solución eficaz a la hora de encontrar un resultado estético y funcional óptimo. En el caso de la cirugía, que recibe el nombre de correctiva, estamos ante una solución permanente para la mordida abierta y para ello se coloca la mandíbula superior en una nueva posición y seguidamente se fijará a través de placas y tornillos.

En definitiva estamos ante una amplia variedad de posibilidades que nos permiten solucionar este problema relacionado no solamente con la funcionalidad de la dentadura si no que también afecta a la estética dental del paciente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento de la mordida abierta"

    Deja tu comentario