CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento de los abscesos dentales

Tratamiento de los abscesos dentales

Publicado por Janepropdental el 23 agosto 2014 en Odontologia

El absceso dental, conocido popularmente como flemón, es una de las patologías orales más comunes y que se manifiestan a través de un depósito de pus en la encía, siendo esta una infección bacteriana que se debe principalmente a una caries no tratada. Por otra parte hay que hablar de que estamos ante una de las patologías que más sintomatología provoca puesto que además de dolor intenso hay que añadir otros síntomas tales como la halitosis, fiebre o mal estar general. A continuación vamos a conocer cual es el tratamiento de los abscesos dentales, siendo esta una intervención que no podemos demorar ya que puede causar una amplia variedad de complicaciones relacionadas tanto con la salud oral como general.

Tratamiento de los abscesos dentales

Como ya hemos adelantado anteriormente hay que acudir al dentista de inmediato en caso de que tengamos un absceso dental mientras que el primer paso que llevará a cabo el especialista será el de drenar el flemón mediante un instrumental específico con el objetivo de sacar el pus localizado dentro del interior del absceso. Seguidamente habrá que tener en cuenta la situación del paciente puesto que si estamos ante un caso leve será suficiente con tomar analgésicos para reducir la inflamación, por contra si el absceso afecta a los dientes de alrededor o la mandíbula será necesario el uso de antibióticos para curar esta infección.

Una vez que acabamos con la infección, pueden pasar entre una y dos semanas, es momento de tratar el diente, para ello tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas que dependerán de la situación que presenta la pieza dental, siendo la endodoncia una de las soluciones más comunes y a través de la cual se reconstruye el diente eliminando la parte del nervio que ha sido afectada por la caries dental. Finalmente en el caso de que estemos ante una infección muy extensa hay que hablar de la extracción como la única solución disponible, siendo esta una opción que debemos evitar ya que para sustituir la pieza tendremos que someternos a métodos de restauración más complejos y costosos como por ejemplo la colocación de implantes dentales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento de los abscesos dentales"

Deja tu comentario