CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento del mal aliento de boca

Tratamiento del mal aliento de boca

Publicado por Silvia el 19 Julio 2013 en Odontologia

Todos sabemos y entendemos lo que es la halitosis, el mal aliento continuado, pero en realidad nunca nos hemos parado a parar que es con exactitud, cuál es su origen, por qué se produce y que remedios se pueden poner.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la halitosis no es una enfermedad como tal sino una consecuencia de unos hábitos determinados del ser humano, aunque su importancia es realmente elevada como consecuencia del desprestigio social que supone padecerla.

Y es que en una sociedad en la que la imagen es fundamental para nuestras vidas, el padecer halitosis es una de las razones fundamentales para ser apartado del camino de la aceptación social.

En general, se considera que la halitosis tiene dos causas fundamentales:

  1. Higiene bucal inadecuada: Se debe a que la halitosis vendría producida por los restos de comida acumulados entre los dientes que acaban por producir el mal olor característico de la halitosis.
  2. Procesos fisiológicos y patológicos que se dan o bien en la cavidad bucal o bien fuera de ella: Bien es cierto, sin embargo, que el 90% de las causas que producen la halitosis tienen su origen en la propia boca.

Tratamiento del mal aliento de boca

La halitosis tiene un grave problema y una gran ventaja, por un lado tiene el problema de que no es detectable por el sujeto que la padece, sino que tiene que ser la gente de su alrededor la que le avise sobre ello, con el problema claro que eso puede llegar a ocasionar.

Y, por otro lado, se trata de una situación que tiene solución relativamente sencilla, bien con una mejora generalizada de los hábitos de higiene bucal o bien acudiendo a un especialista para que encuentre la causa del mal olor.

En definitiva, es un problema de un gran importancia y que afecta a la inmensa mayoría de la población en algún momento de sus vidas, aunque en la mayoría de los casos es una situación puramente temporal y no permanente.

Lo más conveniente es acudir al dentista cuando empezamos a notar que padecemos halitosis para que él pueda determinar cual es la causa exacta de la misma.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento del mal aliento de boca"

    Los comentarios están cerrados