PIDE CITA GRATIS AQUÍ
PRIMERA VISITA GRATIS 932 656 722 ¡LLÁMANOS!

Mucocele

tratamiento del mucocele

Un Mucocele es un pseudoquiste producido por la rotura de un conducto salival que extravasa el moco que contiene al tejido conectivo. Su aparición se deber muchas veces a un traumatismo en la zona produciéndose una tumefacción de color azulado. La causa más frecuente suele ser por morderse el labio.

Tiene la forma de bulto que se forma en el principalmente en el labio, debido a un golpe en la región o mordidas repetitivas. Su tamaño que varia entre pocos milímetros hasta centímetros de diámetro, y no suele causar dolor.

El mucocele suele curarse espontáneamente. Pero al ser muy recurrentes, a veces es necesario acudir a la clínica dental en Barcelona de Propdental, ya que en tales casos el tratamiento deberá ser quirúrgico.

Mucocele: ¿qué es y cómo se cura?

quiste en mejilla por mucocele

El mucocele aparece como una bolita de color azulado normalmente por un traumatismo o morderse el labio. Es frecuente en el labio inferior. Es una tumefacción de tejido conjuntivo, proviene de una ruptura del conducto de una glándula salival.

Suelen tener un color azulado translúcido o grisáceo y su diámetro puede oscilar entre un milímetro hasta varios centímetros. Se trata de una acumulación de liquido salivar.

Me ha salido una bolita en el labio ¿Cómo se si tengo un mucocele?

¿Te ha salido un bulto en el labio o bajo la lengua? Entonces es posible que lo que tengas sea un mucocele. En muchos casos, los mucoceles acaban reabsorbiéndose con el tiempo. Pueden durar varios días en desaparecer.

También puedes tener hinchazones recurrentes con la continua ruptura del contenido del mucocele. En otros casos, cuando no desaparece, su tratamiento requiere la exéresis con cirugía. Se da tanto en hombres, como en mujeres en etapas tempranas de la vida.

El tamaño de un mucocele oral varía de 1 milímetro hasta centímetros. A la palpación, los mucoceles tienden a ser fluctuantes y tiene a veces un característico color azulado grisáceo.

mucocele

¿Qué causa el mucocele?

Su aparición se deber muchas veces a un traumatismo en la zona produciéndose una tumefacción de color azulado. La causa más frecuente suele ser por morderse el labio.

El traumatismo por morder el labio puede ocasionar una rotura del vaso de las glándulas salivares. Al romperse el vaso, se acumula liquido salivar, y que hace que aparezca un bulto o bolita en el labio. También puede aparecer en la cara interna de la mejilla, en la lengua y en el piso de la boca (Ránula).

¿Qué tipos de mucocele de la glándula salivar existen?

Los podemos clasificar en tipos por su origen ,enfermedad y tipo celular. Siendo asi:

  • El mucocele por extravasación
  • El mucocele por retención

Mucocele por extravasación

  • El mucocele por extravasación es el tipo mas frecuente.
  • Afecta a niños y adolescentes entre los 6 y 30 años de edad.
  • Suele ser causado por mordeduras, rozaduras en tratamientos ortodónticos, hábito de mordisquear bolígrafos, etc.

mucocele por extravasación

Mucocele por retención

  • El mucocele de retención es menos frecuente.
  • Afecta principalmente a mayores de cuarenta años.
  • No se produce por traumatismo, si no por un bloqueo del conducto salivar .
  • El bloqueo lo hace las impurezas que se encuentran en liquido salivar (piedras) y que obstruyen los conductos salivares.

Su tamaño es variable, de unos pocos milímetros a varios centímetros, y tienden a tener movilidad. Los de mucoceles de retención tienen un revestimiento de epitelio pseudo estratificado de células cuboidales o columnares.

Mucocele superficial

Existe un tipo de mucocele poco frecuente que se da en el paladar y en la parte posterior de la boca. El mucocele superficial que forma vesículas que tienden a reventar formando ulceraciones. Muchas veces sana espontámenamente y otras es recurrente en el mismo lugar.

¿Cómo se cura el mucocele?

Al considerarse hiperplasias de los tejidos bucales suelen curarse espontáneamente. Pero al ser muy recurrentes, a veces es necesario acudir a la clínica dental en Barcelona de Propdental, ya que en tales casos el tratamiento deberá ser quirúrgico.

Tratamiento del mucocele

El dentista debe extirpar no solamente el mucocele sino también el conjunto glandular adyacente, para evitar recidivas de la lesión.

Es decir, la excisión quirúrgica debe eliminar total la lesión para evitar la recidiva, así como el resto de las glándulas circundantes al mucocele.

Existen diferentes técnicas quirúrgicas, como el láser, el bisturí eléctrico u otros procedimientos para remover esta lesión.

bolita por morderse el labio

Diagnóstico del mucocele

Los mucoceles son lesiones que se manifiestan en la mucosa oral como consecuencia de una alteración en los conductos de las glándulas salivales menores.

Caracterizados por el acúmulo de material mucoide, bien porque se ha extravasado del conducto del conducto excretor, bien porque se ha retenido en este conducto, que presenta una dilatación muy importante.

La incidencia de estas lesiones oscila entre el 0,4 y el 0,8 % de la población general, siendo más prevalente en la primera y la segunda décadas de la vida.

No existen diferencias en cuanto a la afectación de mucocele por sexos, pero sí una mayor frecuencia de aparición en el área de la mucosa labial inferior.

Esta mayor frecuencia en dicha zona parece estar relacionada con ciertos hábitos de mordisqueamiento de los niños, aunque a veces se produce por un traumatismo.

Características clínicas

Clínicamente el mucocele está situada superficial o profundamente dependiendo de la localización.

Aunque presenta un aspecto circunscrito, sobreelevado, de varios milímetros hasta 1 cm o más de diámetro.

Con una coloración igual que la mucosa o algo azulada.

Este bulto en la encía o abultamiento va creciendo poco a poco o bien se estabiliza o regresa y vuelve a aparecer al cabo de un tiempo.

Histopatología

La inspección visual es sólo presuntivo, debe realizarse su correspondiente estudio histopatológico para obtener él diagnóstico definitivo.

Desde el punto de vista histopatológico existen varios tipos de mucocele que puede ser por extracasación o por retención.

El tipo causado por extravasación es el más frecuente; consiste en una cavidad circunscrita en el tejido conectivo que no está revestida por epitelio, producida por la extravasación del moco desde el conducto excretor, encontrándose algunos leucocitos e histiocitos.

Posteriormente se transforma en un  tejido granulomatoso con histiocitos, macrófagos y células mulitnucleadas como una reacción ante cuerpo extraño y, finalmente, este revestimiento se organiza como un tejido conectivo.

La otra forma, menos frecuente, es la de retención dentro del conducto.

Por lo que el revestimiento en este caso sí es un tejido epitelial con células aplanadas o cuboides que se asemejan a las de los conductos intercalares.

El tratamiento del mucocele consiste en su escisión quirúrgica completa, aunque en algunos casos existe riesgo de recurrencia.

¿Qué es la ránula?

La ránula es un tipo de mucocele , pero esta se encuentra específicamente en el suelo de la boca.

La palabra ránula proviene del latín, que significa rana debido a que la apariencia de esta lesión  asemeja la panza de una rana .

La ránula se da generalmente por una ruptura en el conducto sub lingual y algunas veces también por la ruptura del conducto sub maxilar.

ránula

Al microscopio se observan como distenciones quísticas pero no presenta revestimiento celular.

Clínicamente se presenta asintomática, indolora  y muchas veces indetectada, no esta conectada con la glándula tiroides ni ganglios linfáticos.

Si aumenta de tamaño podría interferir con los procesos de deglución y si se ubica en la zona cervical podría  interferir con los procesos respiratorios .

El tratamiento odontológico de esta lesión es quirúrgico mediante la técnica de marsupialización, tendiendo a ser recurrente si no se extirpan las glándulas afectadas.

Post-operatorio de un mucocele del labio inferior

Me han operado de mucocele del labio inferior hace 2 días y se me ha presentado una hematoma y también hinchazón, quería consultarle si eso es normal.

Además quería que me asesore a los cuidado para que cicatrice bien la operación.

  • Si el tratamiento se efectúa de una manera adecuada no se produce recurrencia de la lesión.
  • El tratamiento se hace con anestesia inflitrativa alrededor de la lesión y con un bisturí se retira toda la glándula comprometida.
  • Posteriormente se sutura y se da analgésicos durante unos días.
  • Los cuidados para que cicatrice bien son los mismos que las instrucciones postoperatorias.
  • Debe hacer una dieta blanda con alimentos no irritativos, e higiene bucal con enjuagues bucales.

Casos clínicos y dudas de pacientes

me operaron de un mucocele debajo de la lengua

Hace ya una semana me operaron de un mucocele debajo de la lengua, pero mientras está cicatrizando (todavía tengo los puntos),

Veo que en la zona de los puntos tengo como una pequeña bolita.

¿Es normal que cicatrice así o me está saliendo de nuevo el mucocele?

Mi consejo es que acudas a tu cirujano oral para que revise el proceso de cicatrización

me operaron de un mucocele en el labio

Ayer me sacaron en el dentista un mucocele que tenía en el labio.

El dentista sólo me dijo que tenía que ponerme hielo para la inflamación y obvio los medicamentos pero hoy amanecí con el labio muy hinchado rojo y algo duró y tengo un pequeño dolor. ¿Esta bien?

La presencia de inflamación es normal y esta deberá ir remitiendo con el paso de los días.
Mantén una correcta higiene oral y sigue las indicaciones de tu dentista.

Preguntas frecuentes sobre mucocele o bultos en las encía

Si te quedo alguna duda sobre el mucocele puedes consultarnos o solicitar una visita con el dentista para su tratamiento.

Profesionales especializados

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

335 comentarios en “Mucocele”

  1. Cecilia Utreras

    Hola
    Me apareció un mucocele hace 3 meses. No presenta ninguna molestia. Es necesario extirparlo?

    Muchas gracias.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.

      Gracias por consultarnos.

      Su extirpación es el único tratamiento posible, es decir, el único tratamiento será el quirúrgico y para evitar que este aumente de tamaño mi consejo es que lo extirpes; Consulta con un cirujano oral.

      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  2. Saludos, he estado leyendo sobre el mucocele porque creo que tenia uno, digo tenia porque tenia una bolita transparente debajo de la lengua, muy pequeña y con mi dedo la exploté.
    Mi pregunta es, el mucocele tiene algo que ver con el vih? Está asociado de alguna forma? Porque buscando que era lo que tenia vi unos cuantas páginas que lo asociaban y eso me asusta.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Luis.

      Gracias por consultarnos.

      No, no guarda relación.

      Sí vuelve a aparecer la lesión que comentas consulta con tu dentista, no la manipules.

      Un cordial saludo.

  3. Hace 1 día me extirparon el mucocele. Está inflamado además tengo un moretón enorme y cuando toco está duro… ¿Es normal?

    1. Laura Manonelles

      Buenos días,
      Todo lo que comentas es normal; Sigue las indicaciones de tu cirujano oral y si tienes dudas consulta con este.
      Un cordial saludo.

  4. Hola
    Hace aproximadamente un mes me operaron de un mucocele en el labio inferior y cuando se me cayeron los hilos todo iba bien, hasta días después se me hizo una pelota dentro de la parte que me operaron, es sumamente dura y me duele mucho. ¿Qué será?
    Estoy muy asustada.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días Priscila.
      Puede ser un proceso infeccioso en la zona tratada.
      Debes acudir sin demora a tu cirujano oral para que este te revise y trate.
      Un cordial saludo.

  5. Hace 2 días me hicieron un procedimiento quirúrgico para quitarme un mucocele, todo bien hasta que se desinflamó note un moretón al lado de donde están los puntos. Hoy veo que donde estaba el moretón se ve rojo (creo que es sangre) es malo? o es parte de la «cicatrización». También entre los puntos como que se acumula saliva (se ve blancoso) o en realidad no se si sea pus o también sea parte de la cicatrización.

    Gracias.

    1. Laura Manonelles

      Buenos días.
      Puede ser normal.
      Limpia bien la zona tratada tras cada comida tal y como te haya indicado tu cirujano oral, si tienes dudas consulta con este.
      Un cordial saludo.

  6. Me extirparon el mucocele y ahora estoy con el labio cosido, pero el dentista que me atendió no me dio recomendaciones.

    Me refiero a que si puedo comer o no o los cuidados que se requiere.

    1. Buenos días.
      Mantén limpia la zona tratada limpiándola bien tras cada comida. utiliza tras su limpieza un gel de clorhexidina (tres veces al día durante quince días).
      Come alimentos no muy duros y evita mordeduras y roces en la zona de la sutura.
      No fumes.
      Consulta con tu dentista si tienes dudas.
      Un cordial saludo.

  7. Buenas tardes
    Hoy mi esposo se estaba comiendo un pincho me dice que con el caliente siente algo cuando miramos tiene un coagulo de sangre en la parte de atrás de la boca cerca de la garganta. Que podría ser o que debemos hacer?

    1. Buenos días.
      Las comidas calientes, que se deberán evitar durante las primeras 24 horas tras una extracción dental, o una cirugía oral provocan la vasodilatación y consiguiente sangrado.
      El coagulo se lo tragará. Escupir con fuerza provocará también el sangrado.
      Para evitar el sangrado se deberá hacer una compresión fuerte en la zona de la extracción mordiendo fuertemente una gasa por una hora aproximadamente. Se repetirá este proceso hasta que la hemorragia cese y entonces, se retirará la gasa.
      Que recuerda que durante las primeras 24 horas tras una extracción dental o una cirugía oral no se deberá enjuagar ni escupir y todo lo que se coma o beba deberá ser frío o a temperatura ambiente .
      Un saludo.

  8. Tengo el bulto lleno de sangre en el interior del labio, lo reventé, y pareció curarse, pero justo después de 3 días se ha vuelto a llenar de sangre…
    ¿Que me está pasando a mis 25 años?

    1. Buenos días.
      Podría tratarse de un hemangioma labial. Mi consejo es que consultes con un dentista o un cirujano oral para que este te revise correctamente y establezca la causa que ha provocado este así como establecer el plan de tratamiento.
      Un cordial saludo.

  9. Hola.
    Hace tiempo me levanto una bolita pequeña en el interior del labio inferior me fastidiaba poco ya pasado días se desapareció. Ahora me creció otra bolita apareció pero esta es dura di lo aprietas y es de color blanquito, intente reventarlo pero nada solo sale sangre y se siente en el labio una bolita.

    1. Buenos días Josefina.
      Podría tratarse de un hemangioma labial.
      Acude a un dentista o un cirujano oral para que te este te revise correctamente y trate.
      No revientes ni pinches este ya que podrías originar una infección en el labio.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  10. Hola, buenas noches, hace unos días fui a sacarme un mucocele, me pusieron 3 puntos y fui ayer a que me lo sacaran y me dejaron hilos de los puntos dentro de la piel del labio inferior y no siento la parte de arriba de la boca donde me intervinieron quirurgicamente, ya van 4 días de la extracción. ¿Es normal? ¿Los hilos se saldrán solos?

    1. Buenos días Diego.
      No, no es normal; Acude nuevamente a tu cirujano para que este te revise correctamente, te retire la sutura (a no ser que esta sea re-absorbible, que lo dudo) y te explique.
      Mantén una correcta higiene de la cirugía limpiando esta con una gasa y suero o clorhexidina tras cada comida.
      Un cordial saludo.

  11. Buenas noches bueno yo tengo
    Ese bulto en la parte inferior de mi labio – no duele pero si molesta al momento de hablar se nota claro mayormente porque esta muy grande
    ¿Qué podría hacer?

    1. Buenos días.
      Acude a un cirujano oral para que este te revise y trate ya que seguramente se trate de un mucocele y su tratamiento es únicamente quirúrgico.
      Quedamos a tu disposición.
      Un saludo.

  12. Hola
    Mi hijo de 8 años se muerde el labio cuando esta demasiado ansioso hasta provocarse una ampolla en el labio inferior
    Anteriormente se le desaparecía pero ahora lleva más de una semana con eso en la boca, sigue del mismo tamaño 3 mm
    ¿Que puedo hacer para que desaparezca? Ya que se la pasa a llevar constantemente con los dientes cuando come o bebé líquidos….

    1. Buenos días Soledad.
      Primero de todo debe abandonar este mal-hábito.
      Si se trata de un mucocele, su único tratamiento posible es quirúrgico; MI consejo es que lleves a tu hijo con su dentista para que este le revise correctamente y si es posible y procede, le trate.
      Un cordial saludo y quedamos a vuestra disposición.

  13. Hola, buenas tardes, a mi hijo de 5 años hace mas o menos 3 meses que le vi esa bolita en el labio inferior pensé que era una ampolla y no le preste atención después de unas semanas seguía eso ahí, él dice que no le duele pero hoy se lo note un poco mas grande ya que al hablar se veía.

    1. Buenos días Cristina.
      Podría tratarse de un mucocele; deberías llevarlo a su dentista para que este le revise y si procede, derivarlo a un cirujano para que se lo quite (de tratarse de un mucocele, el único tratamiento posible es una pequeña cirugía, pero tranquila, esta no conlleva grandes molestias ni complicaciones).
      Un cordial saludo.

      1. Hola, yo tenia un mucocele, hoy fui al dentista y me lo sacó. En la cena, me mordí sin querer en el punto que me dio y me salió una pequeña bolita de sangre en el lugar del punto. Es normal? Se va sola esta bolita nueva? Es muy diferente hay mucocele que yo tenía

  14. Hola buenas. Hace meses ya que tengo el mucocele en la parte inferior del labio. Éste, se quitaba y se regeneraba con el tiempo, hasta que de un momento a otro comenzó a crecer y molestarme para hablar, comer, e incluso pintarme los labios. Fui al dentista, me intervinieron y me lo extirparon, me echaron 3 puntos y para casa. A la semana me quitaron los puntos y me dijeron que ya había cicatrizado y todo muy bien, pero a los 2 días volvió a salir, y sigo con el después de 7 meses aguantando lo. Me han puesto actualmente unos soportes de mordida en las muelas porque creen que puede ser que tengo la mordida demasiado profunda y me chocan las paletas con el bultito, pero de sorpresa, también sigue saliendo. Estoy mas que desesperada. Ya no se que hacer.

    1. Buenos días Rocio.
      Acude a un cirujano oral para que valore y trate este mucocele y si presentas mal-posición dental, acude a un ortodoncista para que valore tu caso.
      Quedamos a tu disposición.
      Un cordial saludo.

  15. Buenas!
    Mi esposo se mordió el labio sin querer cuando estaba comiendo. Se formó una heridita y creímos que con los días se sanaría, pero no!.
    Ahora se ha convertido en una bolita dura..de esa manera tabien se puede formar un mucocele?
    Qué debemos hacer?
    Grácias…

    1. Buenos días Sammy.
      Sí, es posible que se trate de un mucocele.
      Debería acudir a su dentista para que este le valore correctamente y si se tratara efectivamente de un mucocele, este se deberá extraer quirúrgica-mente por un cirujano oral (tranquilos, la cirugía, que es el único tratamiento posible, no es compleja).
      Un cordial saludo.

  16. Hola, sabes hace un tiempo me salió un mucocele es lo que pienso que es me lo he reventado varias veses y cuando me lo apretó me sale como materia pegajosa algo amarilla y me vuelve a brotar y ahora es más grande de lo habitual y me duele con cosas caliente y me molesta. ¿Qué me aconsejaría hacer? Me siento desesperada con esto en mi boca.
    Muchas gracias

    1. Buenos días Marjorie.
      Primero de todo dejar de pinchar el mucocele. Ello jamás se debe hacer.
      Debes acudir a un cirujano oral para que te valore y planifique la extracción del mucocele (su único tratamiento posible es la extracción quirúrgica).
      No demores tu visita.
      Un cordial saludo.

  17. Hola buenas, me acaba de salir lo que creo que puede ser un mucocele, es como una ligera hinchazón, pero muy pequeña(tanto de diámetro como de espesor), he de ir a un cirujano? O se irá con el tiempo?
    Gracias.

  18. Buenas tardes
    Hace seis meses me colocaron un implante dental superior (lateral), días después de un dolor insoportable me salió una pelotita a lo que llamamos mucocele, me lo han cauterizado dos veces y se vuelve a formar , es algo molesto ahora van a proceder a cortárlo y poner un punto para que no se vuelva a formar. Pero este es cómo un corazoncito y rojo rojo como que está lleno de sangre.

    1. Buenos días.
      El tratamiento del mucocele es quirúrgico y por ello, debería valorar a tu hija un cirujano oral. Mi consejo es que lleves a tu hija a revisión.
      Quedamos a vuestra disposición.
      Un cordial saludo.

  19. Buen día.
    Hace 10 días me operaron de mucocele. Y hoy desperté con uno nuevo en el mismo lugar del anterior, tengo que volverme a operar?
    Estoy desesperada… Gracias de antemano.

  20. Hola,
    Hace dos meses me salió un bultito parecido a una ampolla en la lengua. Ha crecido y mirando por Internet parece ser que es un mucocele.
    Estoy embarazada de 7 meses y medio.
    La anestesia local y los antiinflamatorios posteriores son negativos pata el embarazo?
    Al estar en la punta de la lengua me molesta un poco al hablar y al comer ya que parece que se está desprendiendo un trozo de ampolla.

  21. ¿Qué Doctor es el recomendado para operar una mucocele? Cirujano plástico, cirujano maxilo-facial o dentista?
    Gracias

  22. Tengo una bolita en el labio. Según los comentarios veo que es un mucocele y ya lo tengo hace 2 semanas y no se como hacerlo desaparecer.
    ¿Me podrían ayudar o a donde tengo que acudir?

    1. Buenos días.
      Debes acudir a un cirujano oral puesto que el único tratamiento posible ante un mucocele es quirúrgico, pero no temas, es una cirugía sin complicaciones.
      Un cordial saludo.

    2. luis Guamushig

      Buenas, yo quisiera saber por qué y qué debo de hacer con el mucocele, pues llevo dos extirpaciones de mucocele y siempre me vuelve a salir un poco más abajo de donde salió la ultima vez, el primer doctor me sacó algunas de las glándulas salivales y el segundo doctor (mujer) sólo me sacó la que de verdad había que quitar. La segunda doctora dijo que probablemente el primer doctor dejó residuos de esta glándula afectada, lo que hizo que vuelva a crecer. Suponiendo que lo que ella dijo es verdad, ¿es por los residuos de las células glandulares que cada que me extirpan un mucocele me vuelve a salir? ¿cree usted que me tenga que volver a someter a operación? Con esta segunda operación me quedó cicatriz queloide, no quiero que se haga más grande en caso de volverme a operar.
      Aconséjeme

      1. Buenos días Luís.
        El mucocele se forma por la ruptura de un conducto salival. No creo que se formara de nuevo por haber dejado células, sino porque la ruptura del conducto salival prosigue en la zona.
        Mi consejo es que si de nuevo presentas un mucocele, este se extirpe. No puedo asegurarte de que no vuelva a salir, pero sí se debe de tratar.
        Para tratar la cicatriza puedes utilizar una pomada o crema indicada, con el paso del tiempo esta debería difuminarse.
        Quedamos a tu disposición.
        Un saludo cordial.

  23. Hola buenas tardes.
    Ayer me quitaron un quiste mucoide en el labio inferior. Usaron anestesia local y me lo quemaron, pero lo tengo super inflamado todavía.
    ¿Qué puedo hacer? Cuántos días dura la inflamación, si es que no ha sido extirpación, ni me han puesto puntos.

    Un saludo
    Gracias

    1. Buenas tardes Eva.
      La inflamación, que es normal, puede aumentar hasta las 72 horas y posteriormente deberá ir remiendo con el paso de los días.
      Mantén muy limpia la zona de la quemadura y sigue las indicaciones de tu médico.
      Si han quemado o cauterizado el quiste es normal que no hayan colocado sutura.
      Un cordial saludo.

  24. Me salio una bolita transparente en la parte inferior de la mejilla y yo me la reventé y de ella salió un liquido pegajoso. ¿Hice mal en reventarla?

    1. Buenos días Melissa,
      El tratamiento del mucocele es quirúrgico. Los mucoceles no se deben morder o pinchar ya que se podría originar una infección en la zona.
      Mantén una escrupulosa higiene de la zona del mucocele limpiándola tras cada comida y acuda a un cirujano oral para que este te valore correctamente.
      Un saludo.

  25. Me extirparon un mucocele hace poco, esta cicatrizando bien, aún no tengo el resultado de la biopsia.
    Hoy he despertado con otro bulto pequeño pero en la parte de las mejillas, puede reaparecer el mucocele pero en otro lugar de la boca?

  26. ¿Cuanto debe crecer un mucocele para ser operado?
    Mi doctora me mando a hacer estudios para poder mandarme con el cirujano, pero noto que me esta creciendo cada día mas, tengo miedo que me explote y se me desfigure el labio.

  27. Hola, buen día,
    Me ha salido una bolita de color rosa bajo la lengua exactamente en la parte central debajo de la lengua y no me duele solo que hace unos días se me reventó o algo por el estilo pero al día siguiente me volvió a crecer y ahora esta en forma puntiaguda que podría ser y como lo trato. Y realmente no puedo ir al doctor porque trabajo mucho ayuda.
    Por favor tengo 23 años.

    1. Buenos días,
      Debes acudir a tu dentista para que este te revise sin demora, de bverdad es importante que vayas ya que podría tratarse de un proceso infecciosos, de un sialolito, …
      Un saludo y quedamos a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.