CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento dental bulimia

Tratamiento dental bulimia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 Enero 2013 en Odontologia

Cuando el paciente se ha recuperado completamente de su bulimia, se puede comenzar el tratamiento dental las lesiones que el desorden alimenticio ha provocado en los dientes y en la boca.

Hay que tener en cuenta que dichas lesiones orales pueden ser muy extensa debido al tiempo y la gravedad del desorden alimenticio (bulimia, anorexia) que hayan padecido.

Dicho tratamiento odontológico puede ir desde tratar la caries de cuello del diente hasta reconstrucción total de la boca con prótesis dentales o implantes dentales, por lo que el tiempo del tratamiento puede ser muy extenso y variado.

Bulimia y Anorexia

Tanto la anorexia como la bulimia provocan lesiones a nivel bucal como en otras partes del cuerpo. Los dientes se ven afectados al igual que los tejidos blandos de la boca. Por estas lesiones, el odontólogo de Clínicas Propdental puede ser de los primeros profesionales que detecten los signos de trastornos alimenticios

Desorden alimenticio

El desorden alimenticio provocado por la bulimia o la anorexia producen un devastador efecto en la cavidad bucal por lo que es recomendable que el paciente se someta a un tratamiento de sus alterciones alimenticias antes de ser tratado por el odontólogo. Mientas, es recomendable que tengan en cuenta algunas pautas para evitar que las lesiones de sus tejidos blandos y de sus dientes vayan en aumentos durante su fase de recuperación.

Mientras tanto, existen algunos pasos que la persona debe tener en cuenta para evitar que el daño a las encías y los dientes se profundice más y más durante la recuperación.

  • Los pacientes con anorexia o con bulimia que se encuentren en recuperación deben evitar el cepillarse los dientes inmediatamente después de vomitar.
  • Los ácidos estomacales debilitan el esmalte de los dientes y el cepillado puede causar que los mismos se erosionen aún más rápido.
  • Si aún provoca el vómito, enjuague su boca con un enjuague a base de flúor.
  • También puede resultar de ayuda el uso de protectores bucales que juegan un papel importancia en la prevención de daños mayores a las piezas dentales.
  • Utilizar pastas dentales y colutorios a base de flúor de forma diaria asi como el uso del hilo dental para evitar enfermedades periodontales.

Evitar cepillarse los dientes inmediatamente después de provocarse el vomito ya que los ácidos del flujo gástrico afectan a los prismas del esmalte debilitándolos y el cepillado puede causar que se erosiones mas rápido aun.

Tratamiento dental bulimia

Una vez que la recuperación del desorden alimenticio es completa, puede comenzarse con la restauración de los dientes dañados.

Los avances en las tecnologías restauradoras de Clínicas Dentales Propdental y nuevos materiales de odontología hacen que esto sea posible restaurar con excelentes resultados los dientes afectados por bulimia.

Sin embargo se debe tener en cuenta que la restauración de la salud bucal depende mayormente de la extensión de los daños y los tratamientos de odontología necesarios pueden ir desde coronas y puentes hasta una reconstrucción total de la boca, lo que puede llevar mucho tiempo de tratamiento dental.

Comentarios

4 comentarios para "Tratamiento dental bulimia"

  • El 20.10.2016 , Miriam ha comentado:

    Tengo anorexia y estoy en recuperación estoy en peso normal y quería saber cuando es bueno empezar con el dentista si ahora o cuando me cure de todo.
    Muchas gracias.

    • El 20.10.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Miriam,
      Mi consejo es que pidas ya visita con un dentista para que te revise correctamente y realice un plan de tratamiento para salvaguardar la salud de tus dientes.
      Un cordial saludo y quedamos a tu disposición.

  • El 28.03.2016 , Elisa ha comentado:

    Buenas tardes, me gustaria consultar cuanto costaria el tratamiento se reconstruccion de dientes dañados por bullimia. Están algo dañados, bastante finas las paletas, sobre todo se nota por dentro y se ven desgastados algunos dientes. El daño no es extremo pero me gustaria perfeccionar los dientes tras haber superado este desorden alimenticio.
    Gracias.

    • El 29.03.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Elisa,
      Primeramente me alegro que hayas superado este desorden, Felicidades!.
      El precio de los empastes en los dientes anteriores es de 58 euros cada uno.
      Quedamos a tu disposición en cualquiera de las cuatro clínicas que tenemos en la ciudad de Barcelona;
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario