CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento dental sin dolor

Tratamiento dental sin dolor

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 diciembre 2014 en Odontologia

Mucha gente tiene miedo de ir al dentista. Esta ansiedad puede estar causada por el miedo a las inyecciones o al sonido de las herramientas utilizadas en el tratamiento dental, aunque en la mayoría de casos esta provocado por una mala experiencia previa. En Propdental conocemos este problema y por eso empleamos todos los conocimientos y las tecnologías necesarias para poder llevar a cabo el tratamiento dental sin dolor y sin miedo.

Tratamiento dental sin dolor en Propdental

La mayoría de pacientes que sufren ansiedad dental tienen miedo al posible dolor. Hace algunas décadas, tenía sentido este dolor. Entonces no se utilizaba anestesia local ni sedación consciente y no se contaba con las herramientas de tratamiento mínimamente invasivo que se emplean hoy en día.

Actualmente no hay un motivo racional para tener miedo de sufrir dolor durante el tratamiento dental. El uso de anestesias de todo tipo nos permite realizar tratamientos completamente indoloros. Incluso se puede evitar la aguja de la inyección mediante otros métodos como la sedación tópica o por aire.

Además de la anestesia local se han impulsado métodos como la anestesia electrónica, que bloquean el dolor a partir de impulsos eléctricos enviados mediante electrodos.

Todos nuestros dentistas comprueban que la anestesia, sea cual sea, ha surgido efecto antes de empezar el tratamiento. A pesar de esto, debes informarle en todo momento sobre si notas cualquier dolor o incomodidad que te intranquilice. Normalmente esto se hace mediante un signo (como levantar un dedo o una mano) mediante el cual informas que notas algo raro para que el dentista lo sepa y pare un momento.

Las personas que sufren un miedo dental extremo pueden requerir sedación para el tratamiento. La sedación dental mediante óxido nitroso es uno de los métodos más utilizados por su comodidad ya que relaja el paciente pero le permite seguir las órdenes que le da el dentista.

Tengas el miedo que tengas y por mucha ansiedad que sufras, debes saber que en Propdental contamos con las herramientas necesarias para que puedas recibir tratamiento dental sin dolor y sin sufrimiento. No todos los dentistas pueden decir lo mismo al respecto ya que para poder utilizar según qué métodos de sedación o anestesia es imprescindible contar con el título correspondiente.

Ya lo sabes, si buscas tratamiento dental sin dolor y sin miedo, ven a Propdental.

Comentarios

4 comentarios para "Tratamiento dental sin dolor"

  • El 19.09.2016 , Toñy ha comentado:

    Buenas tardes,
    En que población estáis?

    Gracias.

    • El 21.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes,
      Nuestras clínicas están en la ciudad condal de Barcelona.
      En nuestra web puedes consultar su ubicación.
      Un cordial saludo.

  • El 08.09.2016 , Hugo ha comentado:

    Saludos de Guatemala!
    Hoy revise para ver quien ofrecía tratamiento dental sin dolor y solo me encontré mi clínica y dos mas, una son ustedes en España y hay otra en Chile.
    Estaba viendo su información y veo que trabajan mucho con sedacion, esta es dada intravenosamente o en pastillas? Cual es tu nombre?

    Muchísimos saludos.

    • El 09.09.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días Hugo,
      El tratamiento de sedación se realizará de modo intravenoso y se realizará por personal médico especializado.
      El tipo de sedación es de semi-consciencia.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario