CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento eficaz para un absceso dental

Tratamiento eficaz para un absceso dental

Publicado por Imma Roca el 2 diciembre 2014 en Odontologia

Si tenemos en cuenta las complicaciones que puede provocar un flemón no es extraño que aquellas personas que sufran esta dolencia busquen un tratamiento eficaz para un absceso dental. Si bien es cierto que existen una amplia variedad de remedios populares que nos serán de gran ayuda para reducir el flemón hay que destacar la importancia de que sea un especialista que nos haga una valoración así como también dictamine el tipo de tratamiento que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Conoce el tratamiento eficaz para un absceso dental

Lo primero que debemos de saber es que el objetivo del tratamiento es controlar la infección así como también tiene la finalidad de evitar la pérdida del diente y evitar todo tipo de complicaciones, tanto a nivel bucal como general, que puede provocar un absceso. En la gran mayoría de los casos se recomienda antibiótico y antiinflamatorios para curar la infección y eliminar las bacterias presentes en la zona, además de ello pueden ser muy útiles los enjuagues con agua tibia y sal.

De esta forma podemos dividir el tratamiento del absceso dental en dos partes, la primera de ellas tiene la misión de curar la infección, tal y como hemos comentado anteriormente la alternativa más eficaz es el antibiótico. Sin embargo una vez que se ha solucionado el absceso hay que saber que el problema sigue presente en el diente o en la encía, siendo necesario un tratamiento específico como por ejemplo la endodoncia, una intervención que será muy útil para aquellos pacientes que presente abscesos debido a una caries dental profunda que afecta a la pulpa dental, sin embargo en otros casos únicamente quedará la opción de extraer el diente puesto que la estructura de la pieza dental está seriamente dañada y no existe posibilidad de reconstruccción.

Tal y como hemos podido ver un absceso dental, que lo conocemos popularmente con el nombre de “flemón”, es una afección oral que puede causar todo tipo de problemas, por esta razón es indispensable actuar de forma rápida y eficaz a la hora de curar esta infección. Desde Clínicas Propdental somos conscientes de la importancia de tratar afecciones orales de forma urgente con el objetivo de evitar todo tipo de complicaciones a nuestros pacientes, en este sentido la importancia del especialista ante un caso de absceso dental es máxima ya que no solamente debe localizar cual es la causa de la aparición de esta bolsa de pus,si no que además tiene la misión de recetar antibiótico así como también establecer un plan de tratamiento una vez que se haya solucionado el problema de la infección, que se localiza en el tejido gingival.

Una vez más queda claro que actuar rápidamente es la clave para tener una salud bucodental óptima.

Comentarios

2 comentarios para "Tratamiento eficaz para un absceso dental"

  • El 05.02.2016 , Fernando Luján ha comentado:

    Buenas. Hace algunos años me intervinieron una carié entre dos dientes. Pero no me lo arreglaron bien. Luego me dijeron que necesitaba endodoncia porque tenía un absceso. Me recetaron antibióticos y bajo el volumen. Me hicieron dos endodoncias en dos dientes pero en uno me volvió a salir un absceso. Pero no le tomé importancia porque está en el diente ya intervenido. No se si la caries haya quedado o que podrá ser? Espero su respuesta con ansías.

    • El 08.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      En el tratamiento de endodoncia se extirpa el nervio/s del conducto o conductos dentales. En ocasiones, resulta imposible acceder a ciertos conductos adyacentes (en ocasiones ni se observan), permitiendo la permanencia de cierta carga bacteriana.
      Debes acudir a tu dentista para que re-valore este diente y realice un plan de tratamiento.
      Un absceso es la exteriorización de una infección que no solamente puede afectar al diente que la presenta, sino que de forma irreversibles a los dientes contiguos y al hueso alveolar.
      Un saludo cordial.

Deja tu comentario