CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento oclusal

Tratamiento oclusal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 octubre 2013 en Odontologia

Las técnicas operatorias en el tratamiento oclusal las realiza el dentista en Clínicas Propdental en Barcelona de manera directa dentro de la cavidad oral, por ejemplo, cuando realiza una reconstrucción dental.

Para conseguir estabilizar un diente y lograr unas características oclusales óptimas se tienen que cumplir dos tipos de objetivos terapéuticos: para los contactos dentarios y para la posición mandibular.

Consideraciones operatorias en el tratamiento oclusal

Objetivos terapéuticos para los contactos dentarios

Contactos posteriores

Los contactos posteriores deben ser perfectos siempre después de realizar cualquier tipo de tratamiento dental.

El dentista de clínicas Propdental proporciona estabilidad tanto a los dientes opuestos como a los vecinos, de manera que no haya desplazamientos ni erupciones dentarias. Siempre comprueba la oclusión haciendo que usted cierre la mandíbula al finalizar y observa que hay una oclusión uniforme, simultánea y armoniosa con los contactos posteriores existentes.

Contactos anteriores

Los contactos anteriores son muy importantes a la hora de realizar cualquier cambio en la cavidad oral. Normalmente cuando el dentista efectúa una reconstrucción en el sector anterior lo hace con composites estéticos, y establece la forma y función de los dientes, para que confluyan estética y funcionalidad.

La clave del éxito en los contactos anteriores es que el dentista de Propdental establezca una guía anterior durante los movimientos excéntricos. De este modo, cuando usted cierre la mandíbula y contacte con los dientes posteriores, los dientes anteriores deben contactar con menos fuerza que los últimos. Cuando con la mandíbula cerrada, usted desplace la mandíbula hacia delante en un movimiento de protusión, los dientes anteriores deben guiar la mandíbula y desocluir los dientes posteriores.

Objetivos terapéuticos para la posición mandibular

La posición mandibular es un factor clave a la hora de realizar cualquier cambio en la estructura de los dientes, ya que la oclusión va a variar de manera considerable. Esta posición depende en gran parte de si usted padece algún tipo de alteración funcional del sistema masticatorio.

Si usted no padece ninguna alteración funcional, el dentista realiza las reconstrucciones necesarias en la posición de intercuspidación máxima (PIM), es decir, cuando al cerrar la mandíbula están en contacto el mayor número de dientes posibles.

Si en cambio, presenta alguna alteración funcional del sistema masticatorio, el especialista en articulación temporomandibular en Clínicas Propdental resolverá primero este problema para después seguir con el tratamiento restaurador.

Los objetivos terapéuticos los consigue el dentista especialista realizándole una exploración clínica exhaustiva para ver el estado oclusal antes de realizar ningún tratamiento. De esta manera puede tener una visión global de cómo cierra usted la mandíbula.

El estudio de la oclusión dental lo hace observando sus contactos dentales, bien directamente en su boca mediante papel de articular, usted cierra y abre varias veces dejando unos rastros de color azul normalmente, o bien a través del estudio de unos modelos. De esta manera establece su tipo de oclusión y la tiene en cuenta al finalizar la reconstrucción dental y hacer que siga cerrando igual sus dientes.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento oclusal"

Los comentarios están cerrados