CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento para combatir la recesión gingival

Tratamiento para combatir la recesión gingival

Publicado por Anabel Propdental el 6 octubre 2014 en Odontologia

Solucionar un problema relacionado con la retracción de las encías es una de las causas más habituales por las que cada vez son más los pacientes que vienen a Clínicas Propdental. Lo cierto es que estamos ante una patología que puede llegar a provocar una amplia variedad de problemas orales al paciente, siendo recomendable solucionar esta patología en la fase inicial de la enfermedad. De esta forma y con el objetivo de conocer las diferentes posibilidades que tenemos a nuestra disposición a día de hoy a continuación vamos a conocer el tratamiento para combatir la recesión gingival.

Tratamiento para combatir la recesión gingival

Actualmente disponemos de dos tipos de tratamiento que nos serán muy útiles para solucionar la retracción de las encías. Por una parte disponemos del tratamiento conservador, cuyo principal objetivo reside en modificar o eliminar todos aquellos factores que hacen posible la retracción gingival. De esta manera algunas de las conductas que llevará a cabo el especialista será realizar un control exhaustivo de la placa bacteriana o modificar la técnica de cepillado utilizado por el paciente. Finalmente en aquellos casos en los que cuales existe sensibilidad dental tendremos que aplicar agentes desensibilizantes para controlar la situación.

Por otra parte hay que hablar también de la intervención quirúrgica como otra de las alternativas que tenemos a nuestro alcance a día de hoy, siendo este un tratamiento sencillo que nos permitirá restaurar el tejido gingival perdido durante la recesión. Gracias a esta intervención podremos cubrir la superficie de la raíz dental así como también conseguiremos aumentar tanto la cantidad como la calidad de encía que rodea la pieza dental.

Una de las soluciones más recomendable es combinar ambos tratamientos y es que estamos ante la alternativa más eficiente y que nos permitirá disfrutar de un excelente estado de nuestras encías. Queda claro que en la actualidad tenemos a nuestra disposición todo tipo de técnicas para solucionar cualquier problema relacionado con nuestra boca, por ello no tenemos excusas a la hora de disfrutar de una salud bucodental óptima.

En definitiva hay que recordar, una vez más, la importancia de acudir periódicamente a nuestro dentista para verificar el correcto estado de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento para combatir la recesión gingival"

    Deja tu comentario