CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento para la caries avanzada

Tratamiento para la caries avanzada

Publicado por Imma Roca el 14 Agosto 2016 en Odontologia

Ya sabemos que la caries dental es la enfermedad oral más común y que afecta a un mayor número de personas en cualquier rincón del mundo. A día de hoy tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de alternativas a la hora de controlar esta enfermedad y, en este artículo, conoceremos el tratamiento para la caries avanzada, siendo una solución muy recomendable si consideramos que ante esta situación existe un peligro real de pérdida de la pieza dental.

Tratamiento para la caries avanzada | Endodoncia

Lo primero que podemos decir es que la caries avanzada es aquella infección que ya ha penetrado en el interior del diente, afectando a la pulpa dental. Tal y como hemos avanzado en el anterior párrafo, la caries avanzada es una de las principales causas de la pérdida dental, por lo que es de vital importancia acudir a un especialista para que nos someta a un tratamiento específico; Endodoncia.

A través de la endodoncia podemos eliminar la parte de la pulpa dental que ha sido dañada por la infección así como también se procede a limpiar y sellar los conductos radiculares que se encuentran en el interior del diente. De este modo conseguiremos evitar que las bacterias penetren a esta zona del diente, causando nuevamente una infección. Otra función de la endodoncia está en reconstruir la pieza dental, por lo que una vez que se haya sanado la enfermedad se procederá a reconstruir el diente, ya sea a través de una obturación dental (empaste) o mediante la colocación de una corona, alternativa que nos permitirá dotar a la pieza de una mayor resistencia así como también incluye interesantes ventajas a nivel funcional y estético.

El tratamiento de endodoncia no es un proceso doloroso (se lleva a cabo a través de anestesia local), sin embargo si que puede ser un tratamiento algo complejo y largo ya que puede requerir varias sesiones. Es necesario que el especialista estudie la situación de cada paciente para conocer los pasos que se deberán llevar a cabo.

La única alternativa que tenemos a la endodoncia es la extracción del diente, aunque si consideramos que los métodos de restauración dental, como el implante, son técnicas complejas y costosas es recomendable salvar el diente (siempre que sea posible).  De todos modos es preferible evitar la caries (mediante una correcta rutina relacionada con la higiene oral) o controlar la infección en su fase inicial y cuando solamente afecta al esmalte dental. Si tenemos en cuenta que los síntomas de la caries en su fase inicial son muy leves (prácticamente imperceptibles) queda clara la importancia de acudir regularmente al dentista para que compruebe el estado de nuestros dientes y encías.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento para la caries avanzada"

    Deja tu comentario