CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamiento para la gingivitis

Tratamiento para la gingivitis

Publicado por Imma Roca el 27 Octubre 2015 en Odontologia

¿Como actuar ante la gingivitis? Si consideramos que estamos ante una de las patologías orales más comunes no es extraño que sean muchas las personas que desean encontrar todo tipo de soluciones ante esta enfermedad que afecta a las encías. Por ello, en este artículo vamos a hablar acerca del tratamiento para la gingivitis, siendo esta una técnica simple y básica que nos permitirá controlar esta enfermedad así como también conseguiremos evitar su avance.

Enfermedades periodontales | Tratamiento para la gingivitis

Primeramente tendríamos que definir la gingivitis como una enfermedad periodontal leve que se caracteriza por la inflamación y sangrado de las encías. Además hay que destacar otro síntoma habitual como es el cambio de color del tejido gingival, que tiende a ponerse rojo oscuro.

¿Qué debemos hacer para tratar la gingivitis? En primer lugar tenemos que acudir al especialista para que nos haga un diagnóstico, especialmente si tenemos en cuenta que estos síntomas también pueden corresponder a una periodontitis y, en este caso, estamos ante una enfermedad más grave que requiere otro tipo de tratamiento. Por norma general, podemos solucionar la gingivitis de forma muy simple dado que será suficiente con mejorar nuestra rutina de higiene bucodental y es que son muchas las personas que no se cepillan los dientes de forma correcta así como tampoco utilizan elementos de limpieza tan importantes y útiles como el hilo dental o el enjuague bucal. Una vez que llevemos a cabo una limpieza oral completa es muy probable que cese la gingivitis, lo que no solo significa que acabaremos con los molestos síntomas que provoca esta enfermedad y es que además evitaremos que esta enfermedad avance hasta convertirse en una periodontitis, que no solamente afectará al tejido gingival y es que además causa todo tipo de problemas en el resto de tejidos periodontales.

Por otra parte, hay que hablar también de otra de las alternativas que nos serán de gran ayuda para solucionar la gingivitis como es la limpieza dental profesional, un sencillo e indoloro proceso que consiste en la eliminación de la placa bacteriana y el sarro que se encuentra alojado en el esmalte y en las zonas próximas a la encía. Gracias a este proceso, que utiliza un instrumento de ultrasonido, no solamente conseguiremos reducir la gingivitis y es que además estamos ante una de las técnicas de prevención de enfermedades orales más efectivas así como supone una importante mejora de la estética oral.

En resumen, podemos decir que estamos ante una enfermedad muy común y que podremos solucionar de forma rápida, sencilla e indolora, siendo de vital importancia que lo hagamos dado que estamos ante tejidos que tienen la importante función de sujetar el diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamiento para la gingivitis"

    Deja tu comentario