CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos de cirugía oral más habituales

Tratamientos de cirugía oral más habituales

Publicado por cristina moyano el 11 enero 2015 en Odontologia

La cirugía oral está muy presente dentro del sector de la Odontología puesto que son muchas las intervenciones quirúrgicas que tienen lugar en una Clínica dental. A continuación vamos a hablar acerca los tratamientos de cirugía oral más habituales que llevamos a cabo en Clínicas Propdental.

Tratamientos de cirugía oral más habituales en la actualidad

Probablemente la intervención más frecuente es la extracción de los cordales, más conocidas por el nombre de muelas del juicio, puesto que estamos ante una pieza dental que no tiene una labor estética ni funcional y que además suele dar muchos problemas durante la erupción. Por ello proceder a su extracción es una opción muy habitual, siendo un proceso relativamente rápido e indoloro, si bien es cierto que son comunes las molestias en los días posteriores a la intervención, por lo que el especialista administrará antibiótico y antiinflamatorio al paciente para mitigar estas molestias que tenderán a desaparecer con el paso de los días.

Otra de las estas intervenciones quirúrgicas orales que se llevan a cabo con frecuencia es la extracción de aquellos caninos, por norma general superiores, que quedan incluidos en el maxilar y que no erupcionan. Además de la extracción tenemos la alternativa de la Ortodoncia a la hora de corregir esta problemática tan habitual.  Continuamos este listado hablando de la apicetomía, una técnica quirúrgica que se practica en aquellos pacientes que siguen padeciendo una infección después de realizar la endodoncia, esta técnica consiste en acceder al ápice de la pieza dental con el objetivo de proceder a la limpieza de la infección así como también se corta parte de la raíz dental y finalmente se sella. Se trata de la última alternativa a la hora de salvar un diente y es que en caso de que esta técnica no funcione será necesario extraer el diente.

Finalmente acabamos este lista de intervenciones orales mencionando la frenectomía, un proceso quirúrgico con el cual se elimina parte del frenillo y es que hay personas que cuentan con un frenillo con un tamaño desproporcionado y que impide el cierre del espacio entre los incisivos superiores. Además otra de las indicaciones de esta intervención la encontramos en aquellos pacientes que tengan un frenillo corto en la lengua y es que puede estar relacionada con la incorrecta movilidad lingual.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer las principales intervenciones orales que se llevan a cabo en la actualidad, en este sentido hay que destacar que estamos ante procesos sencillos e indoloros puesto que todos se realizan mediante anestesia local. Además aquellos pacientes que tengan fobia dental tienen su disposición la posibilidad de someterse a estos tratamientos bajo la técnica de sedación asistida, que nos reducirá tanto la ansiedad como las molestias durante el proceso.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos de cirugía oral más habituales"

Deja tu comentario