CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » tratamientos de periodoncia

tratamientos de periodoncia

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 Junio 2013 en Odontologia

La prevención y los tratamientos de periodoncia engloban los esfuerzos combinados del paciente, su dentista o periodoncista y del higienista dental.

En Clínicas Propdental contamos con el mejor periodoncista para tratar sus problemas de encías y hacer que mantenga sus dientes naturales por muchos años.

El higienista y el periodoncista realizarán los tratamientos que les corresponde a cada uno: el higienista hará una higiene normal para limpiar los restos de placa y cálculo dental que se haya podido formar superficialmente, y el especialista le realizará, si es necesario, un curetaje, raspado y alisado radicular, para limpiar profundamente sus encías.

Los tratamientos de periodoncia más comunes

La mayoría de tratamientos de periodoncia incluyen:

Higiene oral individual

La higiene oral individual es el factor más importante para la prevención de las enfermedades periodontales, y debe tenerlo en cuenta desde ahora. Normalmente pocas personas saben cepillarse bien los dientes sin las debidas instrucciones.

En Clínicas Propdental, el higienista le explicará detalladamente cómo debe cepillar sus dientes correctamente. Además le enseñará cómo usar el hilo o seda dental para eliminar toda la placa que queda entre los dientes y no se ve a simple vista, porque el cepillo no llega a estas zonas. Si usted se cepilla, pero no utiliza el hilo dental, está limpiando sus dientes a medias.

Limpieza con ultrasonidos, curetajes, raspado y alisado radicular

Los tratamientos periodontales realizados por el periodoncista en Propdental tienen como objetivo la retirada de la placa bacteriana y de los cálculos de sarro.

El higienista realizará una higiene bucodental completa como cavitron o ultrasonidos para retirar los cálculos encima y debajo de la encía.

En los casos de periodontitis moderada y severa, será el periodoncista que realizar los curetajes que consisten en una técnica de raspado y alisado radicular con curetas de periodoncia, para poder levantar la encía hacia atrás y remover el sarro que queda por debajo de manera eficiente.

Después de hacer la higiene, el dentista revisará todas las reconstrucciones dentales, empastes de composite y fundas fundas que lleva para ver que estén bien ajustadas. Si hay alguna en mal estado deberá cambiarla y/o pulirla para que no retenga bacterias y restos de comida.

Mantenimiento periodontal

La recaída de la periodontitis es muy común, por este motivo los pacientes deben acudir a revisiones de los tratamientos de periodoncia periódicas para hacer su manutención y detectar cualquier cambio que pueda producir una recaída y daños silenciosos.

En estas revisiones se incluyen las higienes normales, y si es necesario, mantenimientos periodontales por parte del profesional.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "tratamientos de periodoncia"

    Los comentarios están cerrados