CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos dentales a pacientes hipertensos

Tratamientos dentales a pacientes hipertensos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 febrero 2016 en Odontologia

En el colectivo de pacientes especiales tenemos que incluir también a aquellos pacientes que tienen desórdenes relacionados con la tensión, ya que deberemos tener en cuenta un seguido de particularidades en los tratamientos como las medidas de tratamiento a seguir, que nos asegurarán tanto el éxito de la intervención oral así como el velar por la seguridad y el bienestar del paciente durante la misma. Así, dejamos clara la importancia que tienen el diálogo que debe existir entre el paciente y el dentista, a fin de que nos explique cuál es la situación clínica y el historial médico, como fase previa para así iniciar el tratamiento dental que sea necesario.

Tratamientos dentales a pacientes hipertensos

Uno de los factores más importantes que deberemos tener en cuenta pasa por la ansiedad que las personas padecen como fase previa a someterse a cualquier tratamiento dental, que si bien es una situación completamente normal en todo paciente, esto toma tintes problemáticos en el caso de que los pacientes sean hipertensos, ya que podría sufrir una elevación en sus niveles de tensión, por lo que se recomienda que se tome la presión arterial tanto antes como durante el tratamiento. Han sido muchos casos en los que se recomienda que los pacientes tomen un tranquilizante, a fin de que el paciente pase a un mayor estado de relajación. Otro método muy interesante para este tipo de pacientes pasa por la sedación asistida, que seguro nos será muy útil para tratar con pacientes hipertensos.

Por otro lado,será recomendable que evitemos los tratamientos largos y complejos, además de también deberá ser controlado el dolor mediante analgésicos y anestesia local. Como podemos ver, encontramos diferentes particularidades que deberemos tener en cuenta en el caso de que estemos frente a un paciente hipertenso; sin embargo, si seguimos una serie de técnicas específicas no tendremos ningún problema para solventar cualquier tipo de problema relacionado con la salud de los pacientes, tanto a nivel estético como a nivel funcional.

En las Clínicas Propdental somos conscientes de que encontramos un numeroso colectivo de pacientes que requieren de una atención específica, por lo que siempre nos adaptamos a las necesidades particulares de aquellos que deciden ponerse en nuestras manos, para así dispensar una atención personalizada que, junto con nuestra formación y experiencia, garantiza el éxito del tratamiento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos dentales a pacientes hipertensos"

Deja tu comentario