CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos dentales comunes

Tratamientos dentales comunes

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 diciembre 2014 en Odontologia

Ahí va una rápida visión a los tratamientos dentales comunes que realizan los dentistas de cualquier clínica dental cualificada.

Los tratamientos dentales más comunes

Limpiezas dentales, empastes dentales, coronas, endodoncias y extracciones son el ‘top 5’ de los tratamientos odontológicos:

Limpiezas dentales: sirven para deshacernos de la acumulación de sarro que no puede eliminarse solo con el cepillado dental en casa. Todo el sarro que se acumula en los dientes es el mejor sitio posible para que las bacterias se desarrollen y provoquen caries dental y enfermedad periodontal. Quitarlo cada 6 meses evita las infecciones.

Empastes dentales: cuando no podemos evitar la aparición de una caries y esta se desarrolla, es necesario eliminarla y sustituir el trozo dañado del diente por un empaste dental. Después de dormir la zona a tratar, el dentista utilizará los instrumentos necesarios para eliminar el tejido infectado. Entonces se limpia la zona y se coloca el empaste. Este puede estar fabricado con composite, porcelana u metal.

Coronas: se trata de una funda para los dientes que se han roto por culpa de un golpe o dañado a causa de una caries dental de gran medida. Las coronas se suelen colocar en el diente después de realizar la correspondiente endodoncia. Recuperan la funcionalidad de la pieza pero también su estética, con lo que en muchos casos se utilizan solo para mejorar la apariencia de la sonrisa.

Endodoncias: cuando la caries alcanza la pulpa de dentro del diente, puede comportar un infección realmente dolorosa. Entonces es necesario un tratamiento endodóntico para eliminar la pulpa que ha sido dañada y evitar que se propague más la infección, provocando la pérdida del diente. Para ello se utiliza material biocompatible que rellena el diente. Normalmente se finaliza con la colocación de una corona.

Extracciones: cuando el diente no se puede salvar, la última opción es extraerlo para evitar más complicaciones. La exodoncia se realiza bajo anestesia local para evitar que el paciente sufra ningún dolor. Normalmente es un proceso ambulatorio pero en algunos casos, como en la extracción de muelas del juicio complicadas, puede requerir una cirugía.

Las visitas regulares al dentista nos ayudan a mantener la sonrisa sana y bonita, de modo que si hace más de un año que no vas a la clínica dental, pide ya una cita con Propdental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos dentales comunes"

    Deja tu comentario