Tratamientos dentales comunes
Inicio » Tratamientos dentales comunes

Tratamientos dentales comunes

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 24 diciembre 2014 en Odontologia

Actualizado el 24 diciembre 2014

Ahí va una rápida visión a los tratamientos dentales comunes que realizan los dentistas de cualquier clínica dental cualificada.

Los tratamientos dentales más comunes

Limpiezas dentales, empastes dentales, coronas, endodoncias y extracciones son el ‘top 5’ de los tratamientos odontológicos:

Limpiezas dentales: sirven para deshacernos de la acumulación de sarro que no puede eliminarse solo con el cepillado dental en casa. Todo el sarro que se acumula en los dientes es el mejor sitio posible para que las bacterias se desarrollen y provoquen caries dental y enfermedad periodontal. Quitarlo cada 6 meses evita las infecciones.

Empastes dentales: cuando no podemos evitar la aparición de una caries y esta se desarrolla, es necesario eliminarla y sustituir el trozo dañado del diente por un empaste dental. Después de dormir la zona a tratar, el dentista utilizará los instrumentos necesarios para eliminar el tejido infectado. Entonces se limpia la zona y se coloca el empaste. Este puede estar fabricado con composite, porcelana u metal.

Coronas: se trata de una funda para los dientes que se han roto por culpa de un golpe o dañado a causa de una caries dental de gran medida. Las coronas se suelen colocar en el diente después de realizar la correspondiente endodoncia. Recuperan la funcionalidad de la pieza pero también su estética, con lo que en muchos casos se utilizan solo para mejorar la apariencia de la sonrisa.

Endodoncias: cuando la caries alcanza la pulpa de dentro del diente, puede comportar un infección realmente dolorosa. Entonces es necesario un tratamiento endodóntico para eliminar la pulpa que ha sido dañada y evitar que se propague más la infección, provocando la pérdida del diente. Para ello se utiliza material biocompatible que rellena el diente. Normalmente se finaliza con la colocación de una corona.

Extracciones: cuando el diente no se puede salvar, la última opción es extraerlo para evitar más complicaciones. La exodoncia se realiza bajo anestesia local para evitar que el paciente sufra ningún dolor. Normalmente es un proceso ambulatorio pero en algunos casos, como en la extracción de muelas del juicio complicadas, puede requerir una cirugía.

Las visitas regulares al dentista nos ayudan a mantener la sonrisa sana y bonita, de modo que si hace más de un año que no vas a la clínica dental, pide ya una cita con Propdental.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos dentales comunes"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita