CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos en los que se utiliza la sedación consciente

Tratamientos en los que se utiliza la sedación consciente

Publicado por Dr. Dario Vieira el 13 septiembre 2014 en Odontologia

Debido a la fobia dental son muchos los pacientes que buscan todo tipo de alternativas para sobrellevar mejor las visitas al Odontólogo. En este sentido hay que destacar la sedación consciente, conocida también con el nombre de sedación asistida, como una de las soluciones más eficaces que tenemos en la actualidad, por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los pacientes que utilizan esta técnica. Por ello y con el objetivo de tener una mayor información acerca de este tipo de sedación a continuación vamos a comentar los diferentes tratamientos en los que se utiliza la sedación consciente.

Tratamientos en los que se utiliza la sedación consciente

Lo primero que debemos saber es que estamos ante la alternativa ideal para aquellas personas que tienen miedo al dentista, puesto que después de su aplicación, que podría ser a través de vía oral o respiratoria, el paciente empezará a notar una sensación de bienestar y tranquilidad que le permitirá mostrarse más relajado ante la intervención, siendo además una situación que favorecerá al éxito de la intervención puesto que el paciente podrá trabajar con más tranquilidad.

Si bien es cierto que la sedación consciente se puede utilizar en cualquier intervención, por pequeño que sea como por ejemplo un empaste dental, hay que decir que suele ser más común y habitual hacer uso de esta técnica de sedación en intervenciones largas y complejas como por ejemplo la colocación de implantes dentales, especialmente en aquellos casos en los que se insertan varias piezas en una sola sesión. Otros procesos en los que será de gran utilidad la sedación consciente son la endodoncia o la extracción de las muelas del juicio.

En definitiva estamos ante una solución muy esperada por muchos pacientes y que nos permite enfrentarnos a cualquier intervención dental sin ninguna molestia ni ansiedad. Por ello y si tenemos en cuenta que la fobia dental es una de las más extendidas en la sociedad no es de extrañar que sean muchos los pacientes de Clínicas Propdental que utilizan este sistema de sedación. En definitiva ahora no hay excusa para disfrutar de una boca cuidada y sana.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos en los que se utiliza la sedación consciente"

    Deja tu comentario