Tratamientos para dientes astillados o rotos
Inicio » Tratamientos para dientes astillados o rotos

Tratamientos para dientes astillados o rotos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 julio 2015 en Odontologia

Aunque el esmalte dental es la sustancia más dura del cuerpo humano, sigue siendo vulnerable a las roturas y a las grietas. Las causas más comunes de los dientes astillados o rotos son morder comidas duras, sufrir bruxismo nocturno y golpes accidentales en la boca o la cara.

Tratamientos para dientes astillados o rotos

Por desgracia, el esmalte es incapaz de rehacerse por sí mismo como lo hacen los huesos rotos, e incluso con tratamiento, algunas fracturas pueden progresar hasta que se tiene que dar el diente por perdido y extraerlo.

Si crees que tu alguno de tus dientes está lesionado, pide una cita con tu dentista de confianza de Propdental para que te someta a una evaluación exhaustiva. En caso que se trate de un problema severo, puede que el odontólogo te refiera al endodoncista, que es el especialista en tratar según qué fracturas y dientes rotos.

Los dientes astillados o rotos duelen al masticar, provocando irritación de la pulpa dental, la zona que contiene los nervios y vasos sanguíneos del diente. De no tratarse, puede que esta infección se escampe hacia los tejidos vecinos.

5 síntomas comunes en dientes astillados o rotos

  1. Fracturas o roturas visibles en algún diente
  2. Dolor dental impredecible, que viene y se va de repente
  3. Dolor cuando los dientes son expuestos al frío o al calor
  4. Dolor al masticar o presionar el diente
  5. Tacto dental irregular que se puede notar con la lengua

Es imposible prever al 100% las fracturas o roturas dentales, pero sí que puedes minimizar el riesgo de padecerlas evitando masticar alimentos muy duros como cubitos de hielo y no utilizar tus dientes como si fueran una herramienta. También es importante tratar el bruxismo nocturno para evitar las presiones excesivas que comporta y utilizar un protector bucal para practicar deportes de contacto.

Además, asegúrate de visitar al dentista con regularidad para que pueda detectar posibles peligros en tu día a día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos para dientes astillados o rotos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita