CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos para dientes astillados o rotos

Tratamientos para dientes astillados o rotos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 16 Julio 2015 en Odontologia

Aunque el esmalte dental es la sustancia más dura del cuerpo humano, sigue siendo vulnerable a las roturas y a las grietas. Las causas más comunes de los dientes astillados o rotos son morder comidas duras, sufrir bruxismo nocturno y golpes accidentales en la boca o la cara.

Tratamientos para dientes astillados o rotos

Por desgracia, el esmalte es incapaz de rehacerse por sí mismo como lo hacen los huesos rotos, e incluso con tratamiento, algunas fracturas pueden progresar hasta que se tiene que dar el diente por perdido y extraerlo.

Si crees que tu alguno de tus dientes está lesionado, pide una cita con tu dentista de confianza de Propdental para que te someta a una evaluación exhaustiva. En caso que se trate de un problema severo, puede que el odontólogo te refiera al endodoncista, que es el especialista en tratar según qué fracturas y dientes rotos.

Los dientes astillados o rotos duelen al masticar, provocando irritación de la pulpa dental, la zona que contiene los nervios y vasos sanguíneos del diente. De no tratarse, puede que esta infección se escampe hacia los tejidos vecinos.

5 síntomas comunes en dientes astillados o rotos

  1. Fracturas o roturas visibles en algún diente
  2. Dolor dental impredecible, que viene y se va de repente
  3. Dolor cuando los dientes son expuestos al frío o al calor
  4. Dolor al masticar o presionar el diente
  5. Tacto dental irregular que se puede notar con la lengua

Es imposible prever al 100% las fracturas o roturas dentales, pero sí que puedes minimizar el riesgo de padecerlas evitando masticar alimentos muy duros como cubitos de hielo y no utilizar tus dientes como si fueran una herramienta. También es importante tratar el bruxismo nocturno para evitar las presiones excesivas que comporta y utilizar un protector bucal para practicar deportes de contacto.

Además, asegúrate de visitar al dentista con regularidad para que pueda detectar posibles peligros en tu día a día.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos para dientes astillados o rotos"

    Deja tu comentario