CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos para dientes rotos y agrietados

Tratamientos para dientes rotos y agrietados

Publicado por Dr. Dario Vieira el 29 junio 2015 en Odontologia

No es nada raro que las personas adultas sufran la rotura súbita de un diente, especialmente aquellas que tienen grandes empastes. La fuerza que aplicamos con la masticación al cabo de los años comporta finas grietas en la base de los empastes, hasta que una pieza del diente se rompe. No suele comportar dolor y tampoco debe preocupar demasiado a quien lo sufre ya que no se trata de algo que pueda ir a peor. Sin embargo, sí que es importante restaurarlo cuando antes para prevenir una nueva fractura.

Si los dientes rotos se encuentran en la parte trasera de la boca, la restauración podrá esperar un tiempo pero en caso que el diente fracturado sea el delantero, el problema estético requerirá una visita cuanto antes.

Dientes agrietados

Un dolor inexplicable en los dientes posteriores suele encontrar respuesta en las grietas que en ellos pueden formarse. Estas empeoran con el tiempo y la masticación, de un modo similar a las grietas que se producen en el parabrisas del coche. Estas grietas pueden comportar la rotura de alguna cúspide del diente.

Más preocupantes son las grietas que se extienden hacia el nervio del diente o la raíz. Los dientes con este tipo de grietas son difícilmente reparables, de modo que es importante diagnosticar este tipo de problema cuanto antes. En caso que se pueda salvar, normalmente requerirá una endodoncia.

Tratamientos para dientes rotos y agrietados

Las coronas dentales, las incrustaciones y los empastes dentales son los tres tratamientos para dientes rotos y agrietados:

  1. Coronas dentales: se trata de la restauración más invasiva pero también la que consigue restaurar mejor la función del diente de manera más duradera. Pueden estar hechas de porcelana y metal o porcelana 100%, una opción con mejores prestaciones estéticas.
  2. Incrustaciones Inlays y onlays: podríamos decir que son pequeñas versiones de las coronas que permiten mantener las partes sanas intactas. Se utilizan cuando el daño es menor y pueden estar hechas de resina o porcelana.
  3. Empastes: los dientes con alguna cúspide rota pueden arreglarse con un empaste. Aunque esto no refuerza el diente por completo, lo protege de futuras fracturas.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos para dientes rotos y agrietados"

    Deja tu comentario