Tratamientos para la periodontitis | Clínicas PropDental
Inicio » Tratamientos para la periodontitis

Tratamientos para la periodontitis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 11 abril 2018 en Odontologia

La periodontitis es el estadio más avanzado de la enfermedad periodontal. Detectar y tratar a tiempo la periodontitis es clave para evitar la pérdida del diente afectado. Pero, ¿Qué tratamientos hay para la periodontitis?

La primera fase de la enfermedad periodontal se conoce como gingivitis. Se trata de una infección que provoca la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías. La gingivitis es un proceso reversible que se trata con más facilidad, pero si no se diagnostica o se trata a tiempo puede evolucionar a periodontitis. También conocida como piorrea, provoca otros síntomas más graves como halitosis y movilidad dental. En sus fases más avanzadas, la piorrea provoca la pérdida del diente afectado. Un tratamiento a tiempo es clave para evitarlo y preservar la salud del diente.

Tratamientos para la piorrea

En función de si la periodontitis está muy avanzada, el tratamiento será distinto.

Si la periodontitis es leve o moderada

El primer paso suele ser una profilaxis o limpieza dental profesional. Este tratamiento se usa especialmente en casos de gingivitis, sirve para eliminar los restos de bacterias que se han quedado incrustados entre dientes y encías. Otro tratamiento habitual para tratar la periodontitis es el raspado y alisado radicular.

Si la periodontitis está muy avanzada

En muchos casos la piorrea es irreversible y provoca la exodoncia del diente, que está tan dañado que no puede salvarse. Pero algunos tratamientos como la endodoncia o tratamiento de conductos permiten salvar el diente natural. La endodoncia consiste en eliminar el tejido infectado y después sellarlo con un material biocompatible.

La piorrea suele ir acompañada de otras complicaciones bucodentales, como la retracción de las encías. Si la recesión es muy severa se puede completar el tratamiento con una cirugía periodontal o microinjertos, que cubren la parte de la encía que ha quedado al descubierto. Si notas algunos síntomas de la periodontitis no dudes en acudir a tu dentista de confianza. En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas a las necesidades de cada sonrisa. Por último no olvides mantener una estricta rutina de higiene dental diaria; la mayoría de casos de enfermedad periodontal se deben a la acumulación de placa bacteriana entre dientes y encías. En este sentido, una limpieza dental profesional al año ayuda a prevenir su desarrollo y además elimina la formación de sarro. Consulta con nuestros profesionales sin compromiso y encuentra el tratamiento contra la periodontitis que necesita tu sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos para la periodontitis"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita