CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratamientos preventivos para la caries dental

Tratamientos preventivos para la caries dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 septiembre 2014 en Odontologia

En Propdental llevamos a cabo odontología preventiva, lo que significa que nuestro objetivo es prevenir la caries dental, la enfermedad periodontal y otros problemas orales como el desgaste dental. Cuando te conviertes en paciente de nuestras clínicas dentales te enseñamos todo lo que hay que saber acerca de la salud oral para que puedas evitar las principales infecciones orales y mantener una sonrisa sana y bonita.

La caries es un círculo vicioso difícil de parar si está avanzada

La causa principal de la caries dental son las bacterias y el ácido que éstas provocan. Cuando el ácido se queda en la boca y los dientes durante demasiado tiempo, elimina el esmalte dental y todavía mejora las condiciones para que las bacterias se desarrollen y sigan avanzando en la destrucción de tejidos. De este modo empieza un ciclo vicioso que provoca dolor, infección, pérdida dental y pérdida ósea.

Buenos hábitos de higiene oral
Hasta aquí las malas noticias… las buenas noticias son que sabemos que la buena higiene oral puede eliminar la mayoría de las bacterias dañinas para que mantengas una sonrisa limpia y sana. Seguramente habrás escuchado antes estos consejos, pero siempre va bien refrescar la memoria:

  • Cepíllate los dientes al menos dos veces al día con un cepillo suave.
  • Utiliza el hilo dental antes de ir a dormir
  • Utiliza enjuague oral una vez al día mínimo para que te ayude a terminar con las bacterias.
  • Si comes alimentos especialmente pegajosos o azucarados, cepíllate los dientes o enjuágatelos con agua para reducir el riesgo de caries.
  • Acude al dentista cada 6-12 meses, según el factor de riesgo que identifiquen los dentistas.

Con las visitas periódicas se pueden mejorar todos los demás aspectos, y corregir los errores que se producen en la higiene oral. Pero además de servir para detectar las infecciones orales principales, también son útiles para poder detectar problemas de salud oral más importantes como pueden ser el cáncer oral.

Tu salud oral es tan importante para ti como para nosotros, así que si ha pasado mucho tiempo desde tu última visita a la clínica, no tengas vergüenza de volver a contactar con nosotros para realizar una visita rutinaria. Nadie te echará ninguna bronca si tus dientes no están en el mejor de los estados, solo nos esforzaremos para curarlos y que permanezcan sanos a partir de este momento.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratamientos preventivos para la caries dental"

    Deja tu comentario