CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tratando la enfermedad periodontal

Tratando la enfermedad periodontal

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 Noviembre 2015 en Odontologia

Todas aquellas personas que no son muy amigas de realizar una correcta higiene bucodental deberían saber que corren peligro de que el sarro que se acumula en sus piezas dentales terminen por generar la llamada periodontitis. Esta enfermedad periodontal puede acabar fácilmente con el hueso maxilar, y por ende con los dientes. Por suerte existen multitud de tratamientos, inclusive preventivos, para tratarla.

¿Cómo se trata la enfermedad periodontal?

Aproximadamente, 8 de cada 10 personas adultas sufren algún tipo de grado de enfermedad periodontal, ya sea de forma más severa o más leve. La gingivitis es la forma “leve” de esta patología, y este estadio puede ser todavía reversible. En el caso de que la dejemos pasar, podríamos terminar desarrollando una fase mucho más complicada e irreversible.

La periodontitis es la forma avanzada de la enfermedad periodontal. Su sintomatología es silenciosa hasta el momento en el que la enfermedad se vuelve severa. A pesar de esto, un dentista podría detectar la enfermedad periodontal en sus estadios iniciales si acudimos a nuestra visita rutinaria o a realizarnos un proceso de limpieza dental.

Algunos de los síntomas que presenta son los siguientes:

  • Las encías tienden a enrojecerse, hincharse, se reblandecen y sangran con facilidad.
  • La masticación es dolorosa
  • Las piezas dentales tienen movilidad y se vuelven más sensibles
  • Los dientes parece que se alarguen debido a la retracción gingival.
  • En algunos pacientes, se experimenta halitosis

En el caso de tener alguno de estos síntomas, deberás dirigirte a tu dentista de Propdental más cercano para así comenzar el tratamiento de enfermedad periodontal, y es que si la infección se coge a tiempo y se trata, las encías y piezas dentales sufren daños mínimos.

¿En qué consiste la enfermedad periodontal? Esta enfermedad está causada pro debajo de la línea de la encía, debido a la acumulación de placa y sarro. Esto permite que las bacterias destruyan los tejidos blandos y el hueso maxilar. En el caso de no eliminar estas bacterias, dañarán también las encías y el hueso, por lo que los dientes ganan movilidad y terminan pro caerse. De no recibir tratamietno en el momento necesario, se aumenta el riesgo de la pérdida de encía, pérdida de hueso y en última instancia, pérdida dental

Para conseguir prevenir esta enfermedad, es importante que realicemos limpiezas dentales periódicas. Un dentista o higienista dental con las herramientas específicas para ello lograrán eliminar el sarro que nosotros no podemos, y que se va acumulando en los dientes. También resulta importante mantener una buena higiene oral en casa gracias a los procesos de esta rutina.

El raspado radicular y el curetaje son los principales tratamientos para la enfermedad periodontal. Esto consiste en una limpieza a fondo por debajo de la línea de la encía, más cerca de las raíces de los dientes. Según el alcance que haya llegado la infección, requerirá una o más sesiones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tratando la enfermedad periodontal"

    Deja tu comentario