CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Traumatismo en el deporte

Traumatismo en el deporte

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 junio 2013 en Odontologia

El traumatismo en el deporte puede pasar en cualquier que sea el deporte practicada, ya que siempre hay riegos de recibir golpes en la cara y dientes (con instrumentos: palo de jóquey o con la misma pelota). En muchas ocasiones son los deportes mayoritarios en nuestro entorno.

Prevención de los traumatismo en el deporte

trauma dental Ya hemos dicho anteriormente que todas aquellas personas deportistas que puedan sufrir traumatismos o golpes en la cara deberán utilizar protectores bucales.

Es curioso como en otros países es obligatorio en ciertos deportes (Inglaterra y Francia en el boxeo, en Canadá en hockey sobre hielo; y en U.S.A en americano).

Es aconsejable y evidente que en ciertos deportes de contacto violentos se deben utilizar dichos protectores como en rugby, jocker sobre patines o hierba.

Protectores bucales en el deporte

Hoy en día, en nuestra sociedad, son cada vez más las personas que practican deportes y actividades que pueden representar un alto riesgo de traumatismo dental.

En pacientes de ortodoncia, algunos de ellos presentan malformaciones dentales y faciales, es decir, dientes protusivos, mentones prominentes… y esto conduce a un aumento del riesgo a padecer traumatismo dental. En estos pacientes, el protector bucal es imprescindible.

traumatismo odontología deportiva Los tipos de protectores bucales que se usan normalmente en odontología deportiva pueden ser:

1. protectores bucales estándarts: se compran directamente en el mercado.

2. protectores bucales personalizados: realizados expresamente por el dentista de clínicas Propdental a medida del paciente.

La experiencia del director médico de Clínicas Propdental y el estudio publicado por el Dr. Dario Vieira Pereira en el Journal of Dental Traumatology titulado “Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards”, nos ha demostrado que indudablemente los mejores, los más cómodos y los que evitan perfectamente los traumatismos son los protectores bucales personalizados.

Podremos encontrar protectores hechos de materiales hiperelásticos, es decir, muy flexibles, como el Orthocan, Siliconas fabricadas a altas temperaturas y poliuretanos y polímeros de base vinílica, que son la mayoría, o hipoalérgicos, ya que en 1996 se realizo un estudio donde el 13,7 % de las personas pueden sufrir algún tipo de alergia al látex.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Traumatismo en el deporte"

Los comentarios están cerrados