CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tres errores comunes en el cepillado dental

Tres errores comunes en el cepillado dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 Mayo 2014 en Odontologia

Una de las rutinas que no pueden faltar en la higiene dental es el cepillado y a pesar de que pueda parecer una tarea muy sencilla e intuitiva hay que destacar que son muchos los que no realizan este proceso de forma correcta. Es por ello y con el objetivo de corregir esta rutina que a continuación vamos a conocer tres errores comunes en el cepillado dental. ¿Estás preparado?.

Tres errores comunes en el cepillado dental

Uno de los errores más frecuentes es el de cepillarse los dientes frecuentemente puesto que piensan que de esta forma tendrán una mejor higiene bucal. En este sentido hay que decir que lo ideal es realizar este proceso dos o tres veces al día como máximo puesto que un exceso de cepillados puede traer consigo una serie de consecuencias tales como la irritación y sangrado de encías o la erosión del esmalte dental, especialmente aquellas personas que utilicen un cepillo con las cerdas duras.

Continuamos con este listado de errores comunes hablando de aquellas personas que se cepillan en la dirección equivocada como por ejemplo en el caso de realizar un cepillado horizontal a lo largo de la línea de las encías, situación muy común y que puede causar abrasiones. La solución a este problema es apuntar las cerdas en línea a las encías con un ángulo de 45 grados y seguidamente realizaremos movimientos suaves y cortos. Además hay que destacar, una vez más, la importancia de hacer una limpieza bucal completa y ello incluye las superficies interiores de los dientes así como también la lengua, una de las principales causas por las que aparece el mal aliento.

Finalmente no podemos olvidar una de las conductas más habituales entre los pacientes de Propdental como es empezar el cepillado en el mismo lugar, una acción que puede parecer que no tiene ninguna importancia pero hay que ser conscientes de que al llegar al último cuadrante de la boca ya no prestamos en mismo interés ni la misma atención al cepillado, por lo que es muy posible que no limpiemos de forma correcta esta zona y de ahí la importancia a empezar este proceso desde diferentes partes de la boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tres errores comunes en el cepillado dental"

    Deja tu comentario