CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tres falsos mitos acerca de la salud oral

Tres falsos mitos acerca de la salud oral

Publicado por Imma Roca el 28 enero 2015 en Odontologia

Gracias a Internet podemos llegar a una amplia variedad de información y contenido acerca de cualquier tema, en el caso de la Odontología y salud oral hay que decir que a través de la red podemos consultar mucha información sobre este sector. Sin embargo uno de los problemas más destacados es que en algunas ocasiones la información que encontramos no es veraz y ello puede ocasionar todo tipo de consecuencias desagradables para la salud de nuestra boca. A continuación vamos a hablar sobre tres falsos mitos acerca de la salud oral a modo de ejemplo de lo que leemos en la red no siempre es verídico.

Curiosidades | Tres falsos mitos acerca de la salud oral

Uno de los falsos mitos populares es aquel que dice que las limpiezas profesionales desgastan y estropean el esmalte dental, siendo una afirmación que no responde a la realidad si tenemos en cuenta que a día de hoy se utiliza tecnología de última generación que se encarga de eliminar tanto la placa bacteriana como el sarro dental sin causar ningún daño al esmalte. De esta forma estamos ante una intervención muy recomendable puesto que no solamente mejoraremos la estética si no que además prevenimos todo tipo de patologías orales como la caries o la gingivitis.

Otro de los mitos falsos que circulan sobre Odontología es aquel que dice lo siguiente: ” Las mujeres perderán un diente en cada embarazo“. Una vez más hay que decir que se trata de una afirmación errónea, si que es cierto que los diferentes cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo afectan a los dientes (sensibilidad dental, inflamación de las encías…) hay que decir que a través de una correcta higiene oral así como también visitando de forma regular el dentista podremos evitar tanto el desarrollo de enfermedades orales como la pérdida de piezas dentales durante este período.

Finalmente es momento de hablar del último falso mito que circula por Internet, en esta ocasión estamos ante una afirmación relacionada con la higiene bucodental y que dice: “El cepillado dental debe ser duro para conseguir una mejor limpieza“.  Si hacemos caso a este mito lo único que conseguiremos será un mayor desgaste del esmalte dental y dañar las encías, de hecho se recomienda el uso de un cepillo de cerdas suaves para evitar estas consecuencias que afectarán tanto a la estética como a la funcionalidad de nuestra boca.

Tal y como hemos podido ver son muchos y variados los falsos mitos que podemos encontrar en la red, en este sentido es recomendable no dejarnos llevar por la información que encontramos a través de portales web y si confiar en las recomendaciones propuestas por un especialista.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tres falsos mitos acerca de la salud oral"

Deja tu comentario