Tres mitos dentales totalmente falsos
Inicio » Tres mitos dentales totalmente falsos

Tres mitos dentales totalmente falsos

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 20 octubre 2014 en Odontologia

Actualizado el 17 diciembre 2018

Internet es una fuente inagotable de información acerca de todo tipo de temas, sin embargo este exceso de contenido no siempre es un factor positivo ya que encontramos mucha información que no se ajusta a la realidad. Dentro del sector de la Odontología podemos encontrar muchos ejemplos en este sentido y por ello a continuación vamos a hablar de tres mitos dentales totalmente falsos. ¡Toma nota!

Tres mitos dentales totalmente falsos

Empezamos con uno de los mitos más extendidos y erróneos: ” Si no hay dolor no es necesario ir al dentista“. Como ya hemos dicho estamos ante una afirmación totalmente falsa puesto que es necesario acudir de forma periódica al especialista dental puesto que el objetivo es evitar la aparición de patologías orales como por ejemplo la caries o la gingivitis, para ello se llevan a cabo intervenciones preventivas tales como la limpieza dental profesional. Además hay que tener en cuenta que muchas de estas patologías no causan dolor en su fase inicial.

Continuamos con otro mito muy popular y que dice así: “No voy al dentista porque duele mucho“. A día de hoy las intervenciones no son dolorosas. Es cierto que hace años si que los pacientes padecían dolor durante las sesiones en el dentista, algo que a día de hoy no existe debido a una amplia variedad de causas tales como el uso de anestesia local en la amplia mayoría de tratamientos dentales. Además de ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de recursos que nos serán de gran ayuda para reducir las molestias durante las intervenciones, siendo la técnica de la sedación asistida uno de los ejemplos más representativos y que cuenta con un gran reclamo a día de hoy puesto que además es ideal para aquellas personas que tengan fobia dental.

Acabamos este listado de mitos hablando de otro muy popular como es: “Las embarazadas no pueden ir al dentista“.  Totalmente falso. Es cierto que no es recomendable que las mujeres embarazadas se sometan a intervenciones estéticas o que no sean de carácter urgente, pero si que pueden acudir al especialista para someterse a revisiones o solucionar todo tipo de problemas orales.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tres mitos dentales totalmente falsos"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita