CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tres mitos dentales totalmente falsos

Tres mitos dentales totalmente falsos

Publicado por proptv el 20 octubre 2014 en Odontologia

Internet es una fuente inagotable de información acerca de todo tipo de temas, sin embargo este exceso de contenido no siempre es un factor positivo ya que encontramos mucha información que no se ajusta a la realidad. Dentro del sector de la Odontología podemos encontrar muchos ejemplos en este sentido y por ello a continuación vamos a hablar de tres mitos dentales totalmente falsos. ¡Toma nota!

Tres mitos dentales totalmente falsos

Empezamos con uno de los mitos más extendidos y erróneos: ” Si no hay dolor no es necesario ir al dentista“. Como ya hemos dicho estamos ante una afirmación totalmente falsa puesto que es necesario acudir de forma periódica al especialista dental puesto que el objetivo es evitar la aparición de patologías orales como por ejemplo la caries o la gingivitis, para ello se llevan a cabo intervenciones preventivas tales como la limpieza dental profesional. Además hay que tener en cuenta que muchas de estas patologías no causan dolor en su fase inicial.

Continuamos con otro mito muy popular y que dice así: “No voy al dentista porque duele mucho“. A día de hoy las intervenciones no son dolorosas. Es cierto que hace años si que los pacientes padecían dolor durante las sesiones en el dentista, algo que a día de hoy no existe debido a una amplia variedad de causas tales como el uso de anestesia local en la amplia mayoría de tratamientos dentales. Además de ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de recursos que nos serán de gran ayuda para reducir las molestias durante las intervenciones, siendo la técnica de la sedación asistida uno de los ejemplos más representativos y que cuenta con un gran reclamo a día de hoy puesto que además es ideal para aquellas personas que tengan fobia dental.

Acabamos este listado de mitos hablando de otro muy popular como es: “Las embarazadas no pueden ir al dentista“.  Totalmente falso. Es cierto que no es recomendable que las mujeres embarazadas se sometan a intervenciones estéticas o que no sean de carácter urgente, pero si que pueden acudir al especialista para someterse a revisiones o solucionar todo tipo de problemas orales.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tres mitos dentales totalmente falsos"

Deja tu comentario