CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tres tratamientos dentales básicos

Tres tratamientos dentales básicos

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 Junio 2014 en Odontologia

La odontología cuenta con un amplio abanico de tratamientos que van desde procedimientos con fines únicamente estéticos hasta aquellos que son completamente necesarios y que incluso pueden ser determinantes para salvar la vida a un paciente con problemas. Entonces, entre tantos tratamientos presentes en odontología, ¿cómo puedes escoger el más indicado para tus necesidades? Nuestros dentistas son los consejeros más fiables para ello, pero hoy queremos destacar tres tratamientos dentales básicos que son útiles para casi todos los pacientes.


Examen periodontal, sellado dental y blanqueamiento: tratamientos básicos para una sonrisa perfecta

El primero de ellos es un examen periodontal completo. Como sucede con las limpiezas dentales profesionales, el examen periodontal debe llevarse a cabo al menos una vez al año. Se trata de un procedimiento rápido y relativamente indoloro en el que el dentista o higienista comprueba la salud de los tejidos circundantes de todos los dientes: encías, hueso y ligamento periodontal; y comprueba que no hay ningún tipo de infección.

Se ha comprobado que la enfermedad periodontal está relacionada con el incremento del riesgo de padecer otras enfermedades como ataques al corazón, diabetes y hemorragias cerebrales. Los síntomas de algunas de estas enfermedades aparecen antes en la boca que en cualquier otra parte del cuerpo, con lo que el examen periodontal no solo es importante para la salud bucodental, sino también para la salud general. Además, a diferencia de lo que muchas personas piensan, la enfermedad periodontal es la que más afecta a los adultos, por encima de las caries dentales, y es el primer motivo de pérdida de dientes.

El segundo tratamiento que recomendamos es el sellado dental, un procedimiento que se identifica erróneamente solo con los niños, pero que puede ayudar a cualquier paciente a preservar la estructura de sus dientes. El sellado dental proporciona una barrera protectora enfrente de las bacterias que evita la formación de cavidades en la superficie de masticación de los dientes. Se trata de un procedimiento muy económico y poco invasivo que ahorra futuros problemas que pueden incluso conllevar la pérdida de los dientes.

El tercer tratamiento casi indispensable para cualquier persona es el blanqueamiento dental. ¿A quién no le gustaría tener una sonrisa más blanca al instante? Esto es lo que conseguimos en Propdental con nuestro blanqueamiento dental profesional, que consigue mejores resultados gracias a la utilización de la luz LED y se potencia con el uso de férulas blanqueadoras en casa durante los días posteriores.

Para más información, consulte con cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tres tratamientos dentales básicos"

    Deja tu comentario