CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Truco o trato? Una sonrisa radiante para Halloween

¿Truco o trato? Una sonrisa radiante para Halloween

Publicado por Dr. Dario Vieira el 31 octubre 2017 en Odontologia

Además de castañas y boniatos, muchos niños esperan el día de hoy para comer muchos dulces gracias al famoso: ¿Truco o Trato? Para poder saborear los dulces sin preocuparnos por sus efectos en nuestra sonrisa, es fundamental realizar una buena prevención oral.

El azúcar que contienen muchos caramelos y dulces es una de las causas principales del desarrollo de caries dental. La caries se debe a los microorganismos de la boca que usan estos azúcares para generar ácido. Este ácido es el que erosiona el esmalte y genera la caries, que en sus fases más avanzadas puede provocar la pérdida del diente.

5 claves para una sonrisa radiante en Halloween

Halloween es, por tradición, un día en el que se consumen muchos dulces. ¿Cómo evitar que el azúcar pase factura a nuestra sonrisa?

  1. Evitar alimentos muy pegajosos. Es fundamental evitar el exceso de dulces muy pegajosos, ya que son los más difíciles de eliminar. Un truco es beber agua justo después de tomarlos, para evitar que se peguen y reducir los efectos del azúcar.
  2. Cepillado dental. Muchos profesionales recomiendan usar un cepillo de cerdas suaves y que sea eléctrico, ya que elimina más cantidad de placa bacteriana. No obstante tanto el cepillo eléctrico como el manual tienden al desgaste, por lo que se recomienda renovarlos una vez cada tres meses. Para eliminar más cantidad de placa, aconsejamos la técnica de Bass.
  3. Higiene interproximal. El cepillado por sí solo no es suficiente para eliminar todos los restos de comida y bacterias de la cavidad oral. En este sentido tiene especial importancia la higiene interproximal, es decir, de los espacios entre los dientes y entre las encías. Las principales técnicas se realizan mediante el uso del hilo dental y el colutorio. Para conseguir una higiene más eficaz, también es aconsejable el irrigador bucal.
  4. ¿Y la lengua? La lengua es la gran olvidada en la higiene bucodental, aunque en realidad es un nido de bacterias. Para una buena limpieza lingual es aconsejable el uso de un limpiador específico.
  5. Limpieza dental profesional. Tras el consumo de estos alimentos una higiene en la consulta puede ayudarnos a prevenir la acumulación de bacterias. Además no olvides la importancia de visitar a tu dentista al menos una vez cada seis meses.

El 1 de noviembre, justo después de Halloween, se celebra el National Brush Day. Se trata de una iniciativa de la Asociación Dental Americana (ADA) para potenciar los hábitos de higiene oral. importancia de la limpieza bucodental. Después de un día como Halloween, en el que se consumen muchos dulces… ¿Qué mejor que recordar la importancia de una buena limpieza bucodental?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Truco o trato? Una sonrisa radiante para Halloween"

    Deja tu comentario