CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trucos caseros contra el mal aliento

Trucos caseros contra el mal aliento

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 noviembre 2017 en Odontologia

El mal aliento o halitosis resulta muy incómodo. Son muchos los pacientes que buscan remedios milagrosos para eliminarlo… Pero, ¿Existen remedios para evitar el temido mal aliento? ¿Cuáles son?

El primer paso para eliminar el mal aliento de forma definitiva es saber la causa. Esto nos ayudará a combatir la halitosis de forma efectiva. Pero no siempre es posible saber qué provoca el mal aliento… En ocasiones sucede de forma puntual. Por ejemplo, cuando nos levantamos por la mañana, o después de comer algunos alimentos. Estas son las causas de la mayoría de casos de mal aliento:

  • Higiene oral deficiente.
  • Hábitos perjudiciales: tabaquismo y consumo de alcohol.
  • Enfermedades periodontales.
  • Prótesis dentales.
  • Consumir alimentos como la cebolla y el ajo.

Pero en otros casos persiste incluso después de la higiene oral. En estos casos el origen puede no ser oral sino estomacal, por lo que se aconseja acudir al odontólogo de confianza ya que quizá es necesario tratarlo de forma profesional. Entonces, ¿Cómo eliminarlo de forma definitiva?

3 remedios caseros para combatir el mal aliento

Existen diversos trucos contra el molesto mal aliento:

  • Masticar chicle sin azúcar. El chicle sin azúcar nunca debe ser sustituto de la higiene oral, pero puede ser un gran aliado para evitar la halitosis. Además de favorecer la salivación, ayuda a remover las bacterias que generan el aliento desagradable.
  • Evitar hábitos y alimentos relacionados con el mal aliento. Es esencial evitar hábitos perjudiciales como el tabaco y el consumo de alcohol. También conviene mantener una alimentación equilibrada, mantenernos hidratados y evitar el consumo en exceso de alimentos como el ajo y la cebolla.
  • Potenciar la higiene bucodental. No sólo mejorar la técnica de cepillado. Si queremos combatir el mal aliento, es fundamental potenciar hábitos de higiene que nos ayuden a mantener el aliento más fresco. ¿Cuáles son los más indicados? Los profesionales de PropDental aconsejan potenciar el uso de colutorio. Además de ser líquido y llegar a todos los rincones de la boca, favorece un aliento más fresco por más tiempo. Otra técnica de higiene esencial si queremos eliminar la halitosis es la limpieza lingual.

Es muy importante no comenzar tratamientos autónomos sin consultar con el dentista. Son muchos los pacientes que acuden desesperados a mezclas milagrosas, sustancias como el vinagre… En algunos casos pueden funcionar, pero en otros pueden tener consecuencias sobre la sonrisa, como la erosión o abrasión dental. Por ello lo más recomendado es acudir al dentista de confianza. En la consulta podremos averiguar qué causa el mal aliento y cuál es el tratamiento más indicado para combatirlo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trucos caseros contra el mal aliento"

    Deja tu comentario