CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trucos de higiene oral para pacientes con brackets

Trucos de higiene oral para pacientes con brackets

Publicado por proptv el 4 diciembre 2014 en Odontologia

Partiendo de la base que la higiene dental en pacientes que estén en proceso de Ortodoncia no es sencilla hay que destacar la importancia de llevarla a cabo y es que no solamente estamos ante la técnica de prevención más efectiva ante todo tipo de patologías como por ejemplo la caries o las enfermedades periodontales, si no que además hay que saber que en caso de que haga acto de presencia una de estas patologías es probable que tengamos que suspender el tratamiento de Ortodoncia. Por esta razón es momento de conocer una serie de trucos de higiene oral para pacientes con brackets. ¡No te los pierdas!.

Conoce diferentes trucos de higiene oral para pacientes con brackets

Lo primero que debemos saber es que los brackets tiene la particularidad de retener más partículas de alimentos y suciedad, razón de más por la cual debemos cuidar la higiene de nuestros dientes.  De esta forma es necesario el cepillado dental después de cada comida y en este caso estamos ante una rutina más larga en comparación con el resto de pacientes ya que necesitaremos más tiempo para la limpieza completa de la boca, siendo importante el uso del hilo dental para desprender aquellas partículas de alimentos y placa bacteriana que queda alojada en aquellos espacios próximos a las encías y de difícil acceso para el cepillo dental. En este sentido hay que destacar que existe un hilo dental específico para pacientes con brackets (Super Floss) y entre sus particularidades destacamos que consta de tres partes: extremo rígido que nos servirá para su sujeción, zona esponjosa y la seda dental.

Una interesante alternativa que tenemos también a nuestro alcance son los cepillos interproximales, donde su función es muy similar al hilo dental puesto que esta ideado para eliminar la placa bacteriana de zonas difíciles como por ejemplo los espacios interdentarios. Además hay que destacar que a día de hoy contamos con una amplia variedad de modelos en el mercado que se adaptan a las necesidades que presenta cada paciente.

Si a pesar de todos estos consejos crees que la rutina de higiene dental con brackets es ardua o compleja debes saber que actualmente existen técnicas de Ortodoncia que no precisan el uso de los brackets, un ejemplo de ello nos llega de la mano de la técnica Invisalign, conocida también con el nombre de Ortodoncia invisible, que destaca por utilizar alineadores transparentes y removibles, por lo que no solamente estamos ante un método que respeta la estética dental si no que además nos los podremos extraer para el cepillado dental.

En definitiva no solamente queda claro que la higiene dental es imprescindible durante el proceso de Ortodoncia si no que, tal y como hemos podido ver, contamos con una amplia variedad de herramientas que nos facilitarán esta rutina diaria.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trucos de higiene oral para pacientes con brackets"

    Deja tu comentario