CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trucos para aliviar la sensibilidad dental

Trucos para aliviar la sensibilidad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 21 julio 2016 en Odontologia

La sensibilidad dental puede llegar a ser muy molesta para quien la padece. Normalmente sucede al comer o beber algo muy frío, caliente o ácido: notamos un dolor agudo en dientes y encías muy desagradable, de modo que no disfrutamos plenamente de lo que estamos comiendo o bebiendo.

El origen de la sensibilidad dental es la exposición del esmalte. Con el tiempo y por diversas causas, el recubrimiento del esmalte disminuye y queda más fino. De este modo, el esmalte queda menos protegido. Esta exposición de la dentina puede darse por muchos factores. Algunas de las causas más comunes son enfermedades de las encías, que suelen causar su retracción. También puede darse por el consumo de ciertos alimentos y bebidas, una mala higiene oral o el paso del tiempo, que desgasta el esmalte. También algunos tratamientos dentales pueden generar sensibilidad dental.

Cómo aliviar la sensibilidad dental

El primer paso es intentar buscar el origen del desarrollo de la sensibilidad dental. En este sentido la ayuda de un odontólogo es imprescindible. Además existen distintos trucos para aliviar los efectos de la sensibilidad dental:

  • Mantener una buena higiene bucal. Adaptar el equipo de limpieza a la situación de nuestra boca: pasta dental y enjuague bucal específicos para dientes sensibles. Es recomendable completar el cepillado con el uso del hilo dental, así como el flúor. Una limpieza completa ayudará a combatir la sensibilidad dental y a prevenir otras complicaciones en dientes y encías. También existen cremas especiales para masajear los dientes y aliviar el dolor provocado por la sensibilidad dental.
  • Cepillado suave. Un cepillado agresivo puede ser muy perjudicial para los dientes sensibles. Lo mejor es cepillarse los dientes un mínimo de dos veces al día, con movimientos suaves y limpiando con precisión. Un cepillo de dientes de filamentos suaves es el más adecuado para cepillar dientes sensibles. Incluso si los dientes muestran señales de recuperación, es conveniente mantener un cepillado suave y preciso.
  • Cuidar la alimentación. Además de mantener una dieta sana y equilibrada es importante limitar el consumo de ácidos. Así, para aliviar la sensibilidad dental hay que consumir con poca frecuencia alimentos como cítricos, vinagres, vino y algunas frutas verdes.
  • Consultar los tratamientos. Someterse a tratamientos como el blanqueamiento dental puede generar problemas en nuestro esmalte. Por ello es conveniente consultarlo previamente con nuestro odontólogo de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trucos para aliviar la sensibilidad dental"

    Deja tu comentario