CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trucos para evitar la caries

Trucos para evitar la caries

Publicado por proptv el 27 Noviembre 2014 en Odontologia

Uno de los principales objetivos de los pacientes es evitar la caries dental puesto que estamos ante una de las patologías más comunes a nivel bucal, además hay que tener en cuenta que esta enfermedad avanza de forma progresiva hasta destruir la pieza dental. Debido a esta importancia a continuación vamos a conocer una serie de trucos para evitar la caries dental. ¡No te los pierdas!.

Trucos para evitar la caries dental

 

  • Empezamos este listado hablando de la importancia de llevar a cabo una rutina completa relacionada con la higiene dental, siendo una de las técnicas de prevención de la caries más efectivas y que consiste en el cepillado dental después de cada comida así como también hay que incluir el uso del hilo dental de forma diaria.
  • Evitar los dulces y alimentos azucarados: En este caso está demostrado podemos que la alimentación juega un papel muy importancia en la aparición y desarrollo de la caries, siendo el azúcar el componente que genera mayor peligro para nuestros dientes, por ello es recomendable evitar el consumo excesivo de dulces y cualquier otro producto que cuente con un alto contenido de azúcar.
  • Visitar al dentista de forma periódica es también una de las grandes claves y es que a través de estas sesiones rutinarias podremos comprobar el estado de nuestra boca así como también llevar a cabo intervenciones que tienen el objetivo de prevenir la caries, siendo el sellado de fisuras un interesante ejemplo de ello.
  • Consumir agua es otro de los consejos que nos serán muy útiles, especialmente después de ingerir azúcar puesto que hace la función de retirar las partículas de glucosa que se quedan enanchadas entre los dientes.
  • Como ya hemos comentado anteriormente la alimentación es clave si deseamos evitar esta patología oral, por esta razón debemos mantener una dieta sana y equilibrada para obtener beneficios relacionados tanto con la salud general como con el estado de nuestra boca.
  • Evitar el consumo de sodio. Se trata de uno de los elementos que más caries provoca puesto que tiene la particularidad de desgastar los tejidos dentales, de forma que no es aconsejable abusar de alimentos ricos en sodio como por ejemplo las anchoas o el bacalao.
  • Finalmente acabamos este listado de trucos hablando de la importancia del consumo de vitamina C puesto que es capaz de eliminar las bacterias localizadas en la boca.

Tal y como hemos podido ver son muchos los consejos que podemos poner en práctica si deseamos evitar la aparición y desarrollo de la caries dental, de todas formas debemos saber que a día de hoy tenemos una amplia variedad de intervenciones que tienen como principal objetivo solucionar un problema relacionado con la caries, siendo aconsejable acudir rápidamente al especialista puesto que es mucho más sencillo arreglar esta problemática en su fase inicial que una vez que se ha extendido por el interior del diente, especialmente cuando ya ha afectado a la pulpa dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trucos para evitar la caries"

    Deja tu comentario