CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trucos para mantener una buena salud oral

Trucos para mantener una buena salud oral

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 Septiembre 2016 en Odontologia

Una buena salud oral es básica para prevenir y evitar las distintas enfermedades bucodentales. Además nos permite lucir una sonrisa bonita, algo que nos aporta seguridad y nos permite sonreír sin complejos. Cuidar nuestros dientes y encías es muy importante para nuestra imagen y para la impresión que causamos sobre los demás.

Así, los expertos de PropDental te recomiendan que establezcas una misma rutina de higiene bucodental. Lo más recomendable es limpiar la boca después de cada comida. Pero esto a veces es difícil por el agitado ritmo del día a día… Lo mínimo es cepillarse los dientes dos veces al día. Especialmente, se recomienda que sea por la mañana y por la noche.

Pero el cepillado muchas veces es insuficiente para lograr una higiene bucodental completa. Por ello se recomienda usar el enjuague bucal y el hilo dental. De este modo eliminaremos más placa bacteriana de nuestros dientes y encías, algo que evitará las infecciones y el desarrollo de enfermedades periodontales.

Trucos para una buena salud oral

Pero además de unos buenos hábitos y una rutina concreta de higiene bucodental, existen algunos trucos para mantener una buena salud oral. Los profesionales de PropDental te los explican:

  • Cambiar el cepillo. Es recomendable revisar e incluso reponer el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente. Esto es muy importante en el caso de los cepillos manuales. Este tipo de cepillo tiende a desgastarse con más rapidez que el cepillo eléctrico. Este último es el más recomendado por los odontólogos, ya que elimina más placa bacteriana en cada cepillado.
  • Usar flúor. El flúor es un mineral que se puede comenzar a usar desde los tres años aproximadamente. Es un gran aliado para mantener una buena salud oral, ya que fortalece el esmalte y lo hace más resistente a las bacterias y el biofilm oral.
  • Cuidar la alimentación. La alimentación influye en la salud oral más de lo que muchos pacientes creen. Así, se recomienda moderar el consumo de alimentos azucarados y ácidos, que favorecen la acumulación de bacterias y erosionan el esmalte respectivamente. También se recomienda limitar alimentos como el café y el vino, que decoloran los dientes y pueden provocar la aparición de manchas en su superficie.
  • Evitar hábitos perjudiciales. Es muy importante abandonar hábitos como el tabaquismo o el consumo de alcohol para mantener una buena salud oral. También hay que evitar otros hábitos como morderse las uñas o bolígrafos. Todos estos hábitos perjudican gravemente dientes y encías.

Con todos estos trucos y unos buenos hábitos de limpieza, podrás mantener una buena salud oral día a día. En caso de cualquier duda tu odontólogo de confianza sabrá orientarte para mantener una sonrisa radiante durante mucho tiempo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trucos para mantener una buena salud oral"

    Deja tu comentario