CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Trucos para motivar a tu hijo con el cepillado

Trucos para motivar a tu hijo con el cepillado

Publicado por Dr. Dario Vieira el 14 agosto 2015 en Odontologia

Como padre sabes lo importante que es para tu hijo limpiarte los dientes, pero no es fácil hacer que los niños también lo entiendan. Muchos pequeños ven el cepillado dental como una obligación que no entienden y esto les desmotiva. Una buena manera de conseguir motivar a tu hijo con el cepillado es convertirlo en un hábito divertido.

¿No sabes cómo puedes convertir el hábito del cepillado dental en algo divertido? Te damos unos cuantos trucos para convertir la higiene dental en algo que tus hijos quieran hacer y no en algo que tienen que hacer.

6 trucos para motivar a tu hijo con el cepillado

1- Implica su juguete favorito en el cepillado: si no sabes qué hacer para que tu hijo pequeño se cepille los dientes a diario, una buena opción para motivarle es implicar a su juguete favorito en la labor. Dile que es momento de que se cepillen ambos los dientes y deja que sea él quién cepille los dientes del juguete con un cepillo de juguete o cualquier otra herramienta.

2- Utiliza un cronómetro: hacer del cepillado una contrarreloj es un buen modo de que tu hijo se divierta con el cepillado. Lo ideal es que se cepille los dientes durante dos minutos, de modo que el objetivo debe ser limpiarse todas las superficies de los dientes de manera impecable en este tiempo. Una opción es hacerlo los dos a la vez para ver quién gana.

3- Cómprales un cepillo de dientes divertido: hoy en día se fabrican cepillos de todos los dibujos animados, deportistas u otras cosas que pueden gustarle a tu hijo. Para un niño culé será muy especial tener un cepillo de Messi, del mismo modo que a uno madridista le encantará tener a Ronaldo en su cepillo. No olvides pero que cada 3 meses debemos cambiar el cepillo que utilizamos. Esto será una buena oportunidad para ir comprando diferentes cepillos que se adapten al personaje de moda que tu hijo prefiera en cada momento.

4- Convierte el cepillado en un evento familiar: enséñale a tu hijo cómo de divertido puede ser cepillarse los dientes conjuntamente. Hacerlo así también será una buena oportunidad para enseñarle los pasos que debe seguir durante el cepillado. La cantidad de pasta dental que debe utilizar, como puede llegar a los rincones más difíciles, o la forma en cómo debe mover el cepillo.

Si quieres hacer que el cepillado sea todavía más divertido, puedes jugar con él a ver quién hace la cara más rara en el espejo.

5- Dale una recompensa: darle una recompensa si se cepilla los dientes a diario es una buena manera de motivarlo para que lo continúe haciéndolo. ¿Quieres saber qué tipo de regalos puedes darle? Evita premiarle con chuches y caramelos ya que estarías promoviendo sus malos hábitos orales. Un buen regalo pueden ser cromos o pegatinas de la colección que más le guste. Darle uno cada día que se cepilla los dientes las veces necesarias, le servirá para terminar antes sus álbumes.

6- Cepillarse los dientes bajo la ducha: hacer que tu hijo se cepille los dientes bajo la ducha también puede convertir el hábito en algo divertido. Proponle el juego que primero te venga en mente para conseguir que se lo pase bien, que es lo más importante si queremos que tenga motivación para seguir haciéndolo.

Sigue estos trucos y notarás una diferencia enorme en la percepción que tienen tus hijos respecto al cepillado dental, incluso verás como viene a preguntarte si ya es momento de volverse a cepillar los dientes. Este entusiasmo no solo le servirá para mantener una buena higiene dental en el presente, sino que le hará coger un buen hábito de cara al futuro.

Si necesitas ayuda personalizada al respecto, nuestros odontopediatras en Propdental pueden darte alternativas para conseguir los objetivos que plantea la higiene dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Trucos para motivar a tu hijo con el cepillado"

Deja tu comentario