CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Tu dentista puede detectar cáncer de páncreas

Tu dentista puede detectar cáncer de páncreas

Publicado por Imma Roca el 16 octubre 2014 en Odontologia

Cuesta imaginar que una visita dental rutinaria pueda salvarte la vida. Pero según una investigación de la ‘American Society for Microbiology’ la presencia de algún tipo de bacteria en la saliva representan el cáncer de páncreas, es decir,  sirven para diagnosticar este tipo de enfermedad.

Las bacterias de la boca pueden ayudar a detectar este tipo de cáncer

Comparados con otros, los pacientes con cáncer de páncreas tienen mayores niveles de Leptotrichia and Campylobacter. Asimismo, estos pacientes muestran niveles más bajos de las bacterias Streptococcus, Treponema and Veillonella.

El cáncer de páncreas se ha convertido en la cuarta causa de muerte por cáncer en nuestro país. Sin embargo, estudios como este dan esperanzas de obtener un número más alto de diagnósticos precoces para tratarlo en una fase inicial.

Los exhaustivos controles orales realizados en las clínicas dentales Propdental tienen en cuenta el tipo de bacterias, especialmente aquellos chequeos que tienen que ver específicamente con la detección del cáncer y que se realizan los pacientes que se encuentran en una mayor situación de riesgo.

En Propdental nos centramos en la salud y la felicidad de nuestros pacientes. Así pues, vengas por un blanqueamiento dental o un tratamiento con implantes dentales, tenemos en cuenta todos aquellos aspectos que pueden afectar no solo a tu salud oral sino también a tu salud general.

El cáncer oral

Más allá de las nuevas posibilidades que ha demostrado este estudio, el cáncer que más se detecta y se trata en las clínicas dentales es el cáncer oral. Este se suele producir en la parte interior del labio inferior, en la parte posterior de la garganta en las glándulas salivales o en las amígdalas. Los factores de riesgo más elevado para este tipo de enfermedad son el tabaquismo y el consumo de alcohol. La combinación de ambos supone un incremento exponencial del peligro.

Su tratamiento suele requerir primero cirugía y posteriormente quimioterapia. Se realicen o no éstas en un centro dental, es importante que sigas visitándote con el dentista ya que él es quién conoce mejor los efectos que el tratamiento puede comportar en tu boca, de modo que te ayudará a minimizarlos para que te afecten lo menos posible.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tu dentista puede detectar cáncer de páncreas"

    Deja tu comentario