CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Turismo dental: sol, playa y una sonrisa perfecta

Turismo dental: sol, playa y una sonrisa perfecta

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 junio 2014 en Odontologia

En los últimos años, el “turismo médico” y “turismo dental” se han popularizado gracias a la accesibilidad del trasporte y a la comunicación 2.0. Los protagonistas son pacientes que buscan tratamientos tanto de salud como estéticos fuera de su sistema sanitario local. Hace varios años que España y, especialmente, Barcelona reciben muchos turistas médicos gracias al altísimo nivel de sus centros médicos. Las clínicas dentales Propdental, son buen ejemplo de ello, ya que cada año reciben más extranjeros en busca de una sonrisa perfecta.


¿Por qué la gente viaja para recibir tratamiento dental?

Hay varias razones por las cuales algunos pacientes deciden viajar fuera de sus fronteras para recibir tratamiento dental en otro país:

  • El acceso a unas mejores instalaciones, equipamiento o especialistas que pueden solventar casos complejos o específicos.
  • Un acceso más rápido al tratamiento que permite evitar largas listas de espera.
  • El menor coste del tratamiento.
  • La posibilidad de aprovechar el viaje para hacer, además, turismo en el país receptor.
  • Una combinación de varios de estos factores.

En nuestras clínicas dentales reunimos alta tecnología y especialización en un marco turístico ideal. Motivos suficientes para que cada día sean más las personas que vienen de alrededor de Europa para ponerse en manos de nuestros dentistas. Además, procuramos que en aquellos casos que sea posible, los pacientes puedan iniciar el tratamiento en la misma visita, siempre que no haya alguna afección que lo impida o lo contraindique.

También facilitamos la programación de las visitas con nuestros diferentes especialistas en un solo día. De este modo, con una sola visita a nuestro centro, el paciente puede solucionar los diversos problemas de su boca, ganando comodidad y ahorrándose tiempo y dinero. Por ejemplo, un paciente que sufre problemas de encías al que también le faltan dientes podría pedir hora con el especialista en encías (periodoncista), el especialista en reemplazamiento de dientes (protesista) y el cirujano oral el mismo día, para matar los dos pájaros de un tiro. Del mismo modo, un paciente que necesita una visita para solucionar el apiñamiento de sus dientes pero también sufre problemas de mandíbula, podrá ver al ortodoncista y al cirujano maxilofacial en la misma visita.

¿Por qué se ha popularizado el turismo dental?
El turismo dental ha crecido mucho en los últimos años debido a varias razones de peso:

  • El aumento de las aerolíneas low-cost que ofrecen billetes cada vez más baratos para viajar a otros países.
  • La popularidad y extensibilidad del uso de internet: la red ha calado en la población y cada vez son más personas las que la utilizan para tomar sus decisiones de consumo.
  • La explicación por parte de los medios de casos de éxito en que famosos o conocidas personalidades han viajado a otros países para someterse a tratamientos específicos. “Si lo han hecho ellos… ¿por qué no voy a hacerlo yo?”, habrán pensado algunos.
  • El incremento de los anuncios y del marketing online en este sentido. Cada vez más clínicas se han fijado en la prestación de estos servicios.

Cosas a tener en cuenta si eres un turista dental
Si estás pensando en hacer coincidir tus próximas vacaciones o viaje de negocios con un tratamiento dental, debes programar la cita con tiempo. En nuestra web puedes encontrar información sobre todos los tratamientos y las vías de contacto necesarias para hablar con los responsables que te ayudarán a planificar la cita.

  • Los tiempos de recuperación: algunos tratamientos requieren unas horas de reposo después de realizarse, sobre todo aquellos en los que se utiliza anestesia.
  • Ve acompañado: por este mismo motivo, es necesario que vayas acompañado a según qué visitas para que la vuelta al hotel no se convierta en un problema.
  • Algunos tratamientos requieren más de una cita: antes de decidirte por según qué tratamiento, debes saber que puede que requiera más de una cita, es decir, más de un viaje a la clínica dental. Nuestros especialistas le informarán al respecto durante la planificación.

Una vez que te has decidido a hacer el viaje de turismo dental, tienes los billetes y las maletas hechas, solo te falta coger las gafas de sol y disfrutar de tus vacaciones en Barcelona mientras llevas a cabo la mejoría de sonrisa que deseabas. Será un viaje que no olvidarás jamás.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Turismo dental: sol, playa y una sonrisa perfecta"

    Deja tu comentario