Tus dudas acerca de las coronas dentales
Inicio » Tus dudas acerca de las coronas dentales

Tus dudas acerca de las coronas dentales

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 30 septiembre 2014 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 28 noviembre 2018

Si estás pensando en ponerte coronas dentales, seguramente tengas un par de preguntas y dudas que quieres resolver antes de llamar a Propdental para tirar adelante con el procedimiento. Estas son algunas de las preguntas más recurrentes que se hacen los pacientes y sus correspondientes respuestas.

¿De qué están hechas las coronas dentales?

A pesar de que se han utilizado varios tipos de materiales a lo largo de la historia, la porcelana es la que lidera la carrera. Sin embargo, también se utiliza acero inoxidable, oro, resina o porcelana fusionada con metal. De entre todas estas opciones, la porcelana es la mejor porqué ofrece durabilidad, estética y es resistente a las manchas. La porcelana es un material que puede ser frágil pero se convierte es extremadamente duradero una vez se une al diente. Además, tiene las mismas propiedades de translucidez que el esmalte dental.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir las coronas dentales?

El procedimiento tradicional requiere dos visitas, una primera para preparar el diente y tomar las impresiones que servirán para fabricar las coronas y una segunda en que se cambian las coronas temporales por las definitivas. Sin embargo, gracias al sistema CEREC que utilizamos en Propdental es posible llevar a cabo ambos procedimientos en un solo día. Esta nueva tecnología permite diseñar y fabricar las coronas dentales definitivas mediante ordenador y en poco más de una hora, de modo que solo necesitarás una visita al dentista para obtener tus nuevos dientes.

¿Cuánto tiempo me durarán las coronas?

El tratamiento con coronas dentales se clasifica como procedimiento permanente, pero como sucede con todos los tratamientos, su permanencia depende de cómo las trates. Por ejemplo, vigilar tu dieta y tus malos hábitos orales te ahorrará problemas de rotura o fractura. Al mismo tiempo, no tomar alimentos con colorantes potentes, te ayudará a mantener el color del cemento que se utiliza para unirlas al diente.

Infórmate en nuestras clínicas dentales

Si a pesar de estas respuestas todavía tienes dudas acerca de las coronas dentales, puedes pedir una cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales para que nuestros especialistas puedan estudiar tu caso particular y te expliquen todo lo que quieras saber al respecto.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Tus dudas acerca de las coronas dentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita