CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Una bacteria impide el desarrollo de la caries

Una bacteria impide el desarrollo de la caries

Publicado por Imma Roca el 15 junio 2014 en Odontologia

De la misma forma que sucede con el resto de campos en Medicina hay que decir que el sector de la Odontología investiga continuamente con el objetivo de encontrar nuevas técnicas que mejoren los procedimientos y tratamientos que encontramos en la actualidad. Una de las últimas novedades que encontramos en este sentido es el estudio en el que se confirma que una bacteria impide el desarrollo de la caries tal y como han descubierto un grupo de científicos valencianos, siendo esta una información que podría ser de gran ayuda en un futuro muy cercano.

Una bacteria impide el desarrollo de la caries

Esta bacteria, una especie que se ha denominado Streptococcus dentisani, tiene la capacidad de actuar como un escudo para proteger a los dientes de la caries y se espera que sea comercializado en los próximos meses puesto que tendrá la particularidad de reducir las enfermedades infecciosas dentales. De esta forma no solamente estamos ante un descubrimiento que hará posible una mejora de la salud oral de los pacientes si no que además hay que destacar que supondrá un descenso del gasto sanitario que provoca la cura de esta patología dental tan común y habitual.

No es la primera vez que se descubre una especie que pertenezca al género estreptococo puesto que son más de 70 las especies que se han descubierto e incluso algunas de ellas ya se utilizan para fines médicos, especialmente para tratar problemas intestinales. Por otra parte hay que hablar del éxito de esta bacteria y es que se ha comprobado que esta bacteria se encontraba en el 98 % de personas que jamás han padecido caries, por lo que parece clara su efectividad ante esta patología y de esta forma se estudiaría la posibilidad de incluir este tipo de bacteria en diferentes productos.

Finalmente no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar los principales aliados que, a día de hoy, nos serán de gran utilidad y ayuda a la hora de evitar la caries siendo la higiene oral y las visitas periódicas a nuestro dentista las opciones más eficaces y recomendables…. Al menos hasta que la bacteria anti-caries esté en el mercado.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Una bacteria impide el desarrollo de la caries"

    Deja tu comentario