Una sonrisa sana en primavera | Clínicas PropDental
Inicio » Una sonrisa sana en primavera

Una sonrisa sana en primavera

Publicado por Dr. Dario Vieira el 22 marzo 2018 en Odontologia

Aunque parece que el frío se resiste a marchar, la primavera ya está aquí. La llegada del buen tiempo puede pasar factura a nuestra sonrisa si descuidamos la higiene bucodental. Entonces, ¿Cómo mantener una sonrisa sana esta primavera?

Ya lo dice el dicho: “La primavera, la sangre altera” vuelve el sol, los paseos y excursiones, las terrazas llenas… Muchos pacientes experimentan alergias o alteraciones hormonales durante esta época, que pueden repercutir en la salud de los dientes y las encías. ¿Cómo evitarlo?

Pautas para una sonrisa sana en primavera

Rutina de higiene bucodental

Es fundamental mantener una rutina de higiene óptima después de cada comida. Esta época del año es un buen momento para renovar el equipo de limpieza: cepillos, enjuague… ¿Seguro que tu enjuague no está caducado? ¿Los filamentos de tu cepillo están muy abiertos? ¿Quizás deberías reponer tu hilo dental? Revisa que todos tus utensilios de limpieza oral están a punto.

También es importante revisar la técnica de cepillado. De nada sirve tener el mejor equipo de limpieza oral si no tenemos una constancia diaria y una buena técnica. En este sentido, son muchos los expertos que recomiendan la técnica de Bass. Esta técnica consiste en realizar movimientos verticales para limpiar con más profundidad los surcos gingivales. Se recomienda especialmente para prevenir el desarrollo de las enfermedades periodontales: gingivitis y periodontitis.

La alimentación en primavera

¿Sabías que muchos alimentos de esta temporada son sanos para tu sonrisa?

  • Fresas. Algunas sustancias de las fresas como el Xylitol ayudan a combatir la placa dental. Además fortalecen el esmalte y ayuda a regular los niveles de pH en la boca.
  • Zanahorias. Las zanahorias son grandes aliadas para limpiar los dientes y combatir los azúcares que se acumulan entre dientes y encías. Además estimulan el flujo de saliva, que es esencial para neutralizar la placa bacteriana.
  • Boquerones. Son pescado azul, que es rico en vitaminas del grupo B. Diversos estudios han demostrado que la B2 ayuda a prevenir las inflamaciones linguales y las fisuras en los labios. Por otro lado, la B3 protege el esmalte del desarrollo de las enfermedades periodontales.
  • Guisantes. También son ricos en vitaminas del grupo B y en calcio, imprescindible para mantener los huesos que soportan los dientes fuertes.

Visitas al dentista

Como mínimo conviene visitar al dentista unas dos veces al año para mantener una sonrisa sana. Las revisiones son clave para detectar cualquier problema bucodental a tiempo y evitar su desarrollo. También es una buena temporada para programar una limpieza dental profesional. En una sola sesión, el dentista elimina el sarro y los restos de bacterias acumulados entre los dientes. De este modo obtenemos una sonrisa mucho más sana y bonita.

¿Practicas deporte? Protege tu sonrisa

Con el buen tiempo mucha gente opta por disfrutar de su deporte favorito al aire libre, o simplemente hacer ejercicio. Es muy importante proteger la boca para evitar daños como roturas y golpes que pueden aflojar el diente. ¿Cómo conseguirlo? Muy sencillo: llevando protectores bucales. Se trata de férulas que se colocan en la boca y protegen los dientes y las encías de los golpes:

  • Estándar. Tienen un tamaño predeterminado y se pueden adquirir en tiendas deportivas. Son los más asequibles pero también los menos aconsejados, ya que en algunos casos no se adaptan bien a la boca y pueden carse.
  • Moldeables. Aplicando calor, se pueden adaptar a la forma de cada paciente.
  • Personalizados. Son los más recomendados; se diseñan en la clínica a partir de unos moldes personalizados del paciente. De este modo, se fabrican a su medida y duran más tiempo, además de ser más resistentes.

Prepara tu sonrisa para el verano

La llegada del buen tiempo nos hace pensar en vacaciones, sol… El verano está a la vuelta de la esquina y es importante comenzar tratamientos estéticos ahora, que nos permitan llegar al calor con la mejor de las sonrisas. ¿Cuáles son los más recomendados?

  • Blanqueamiento dental. En las clínicas PropDental realizamos el blanqueamiento dental con luz led. Esta técnica es mínimamente invasiva para tu sonrisa y permite aclarar diversos tonos el color de los dientes. En una sola sesión de 45 minutos, obtendremos una sonrisa más radiante.
  • Carillas dentales. Son, junto con las coronas, los tratamientos estéticos estrella. Permiten corregir imperfecciones de color, forma, tamaño… de forma rápida y cómoda. En función de si el diente está muy dañado, se coloca la carilla con un adhesivo o bien optamos por una corona dental.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestras técnicas a las necesidades de cada sonrisa. Si quieres poner tu sonrisa a punto para el buen tiempo, contacta con nuestros profesionales sin compromiso. Esta primavera, cuida tu sonrisa ¡Y no te olvides de sonreír!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Una sonrisa sana en primavera"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita