CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Problemas con las encías: ¿En qué casos usamos la cirugía gingival láser?

Problemas con las encías: ¿En qué casos usamos la cirugía gingival láser?

Publicado por Imma Roca el 14 Marzo 2017 en Odontologia

Si bien mucha gente no presta atención a las encías, lo cierto es que son junto con los dientes de las partes más importantes de nuestra boca. Este tejido que se encarga de sostener el diente necesita unos cuidados diarios para mantener una buena salud y poder seguir ejerciendo su función. En caso de que el tejido gingival enferme debemos frenarlo cuando todavía está en su estado inicial, ya que de lo contrario puede llegar a ser una enfermedad degenerativa e irreversible.

Cirugía gingival láser, dando nueva vida a tus encías

Cuando encontramos un paciente que sufre periodontitis la forma de tratarla variará según en el grado de avance en el que se encuentre. Antaño esto consistía en diferentes sesiones durante meses, caracterizadas por ser invasivas y dolorosas; de hecho se llevaba a cabo en cuadrantes para así no traumatizar excesivamente los tejidos.

En estos casos el paciente necesitaba de un tiempo entre sesiones para recuperarse, y era necesaria otra visita para eliminar los puntos que se le habían dado de sutura, algo que alargaba tanto las molestias como el tratamiento en sí.

Hoy en día encontramos cómo el tratamiento se ha simplificado enormemente, gracias a la entrada de la cirugía gingival láser. Gracias a estos avances conseguimos una mejora tanto en la precisión de la técnica, como mejoras en la velocidad de recuperación.

Qué podemos esperar de la técnica?

Para esta cirugía se usa un láser que se ha diseñado específicamente para eliminar el tejido gingival dañado para así eliminar la infección, por lo que no tendremos por qué cortar ni suturar.

La particularidad de este láser es que encontramos la herida inmediatamente cauterizada. Asimismo, encontramos una estupenda capacidad selladora de terminaciones nerviosas, por lo que el procedimiento se puede llevar a cabo únicamente mediante anestesia local, para que el paciente no note ningún tipo de molestia.

Gracias a los avances acontecidos mediante la cirugía gingival láser, la recuperación de este tratamiento ha sido enormemente acortada. Años atrás una persona que se trataba con las técnicas clásicas debía permanecer entre dos y cuatro semanas convaleciente, mientras que hoy en día gracias al tratamiento láser podemos volver a hacer vida normal al día siguiente.

Para finalizar, tenemos que decir que la cirugía gingival láser también puede ser usada para realizar contorneados gingival estéticos, con los que mejorar la sonrisa del paciente o reducir el tejido hiperplásico, y es que determinados pacientes con ortodoncia o que toman algunos fármacos son propensos al crecimiento de este tejido.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Problemas con las encías: ¿En qué casos usamos la cirugía gingival láser?"

    Deja tu comentario