CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso correcto del cepillo interproximal

Uso correcto del cepillo interproximal

Publicado por Imma Roca el 30 Octubre 2014 en Odontologia

Dentro de una correcta rutina de higiene oral es necesario incluir el cepillado interproximal puesto que nos será de gran ayuda a la hora de retirar la placa bacteriana y los restos alimenticios que se quedan alojados en los espacios interdentales. A continuación vamos a conocer el uso correcto del cepillo interproximal con el objetivo de sacar el máximo partido a este instrumento tan útil y que cada vez cuenta con una mayor demanda entre los pacientes de Clínicas Propdental. De esta forma queda demostrado, una vez más. que una óptima rutina de higiene dental va mucho más allá que el tradicional cepillado.

Uso correcto del cepillo interproximal

El primer paso es escoger aquel tipo de cepillo interproximal que mejor se ajusta a nuestra dentadura y para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de modelos en el mercado. Una de las particularidades que debemos tener en cuenta en la elección es que el cepillo se debe poder introducir de forma holgada, con el objetivo de que sean los filamentos en lugar del alambre que estén en contacto directo con los dientes. Una vez que tenemos el cepillo interproximal colocado entre los dientes tendremos que moverlo desde dentro hacia fuera sin hacerlo girar puesto que podría dañar las encías.

Por otra parte hay que decir que a través de este cepillo también tenemos la posibilidad de limpiar los dientes posteriores, aunque para llevar a cabo este procedimiento es recomendable acoplar el capuchón protector sobre el mango, ya que así tenemos la opción de doblar la parte superior del mango y ello nos facilitará lograr el ángulo más adecuado para proceder con la limpieza.

Gracias al uso del cepillo interproximal conseguiremos limpiar aquellos espacios de difícil acceso para el cepillo dental convencional, de esta forma conseguiremos evitar todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries dental, siendo de esta manera un instrumento que no puede faltar en nuestra higiene oral. En definitiva hay que destacar que la higiene dental es una de las técnicas preventivas más importantes dentro del sector de salud bucodental y a día de hoy tenemos todo tipo de instrumentos y recursos que nos serán de mucha utilidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso correcto del cepillo interproximal"

    Deja tu comentario