PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Uso de amoxicilina en el sector de la Odontología

Uso de amoxicilina en el sector de la Odontología

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 junio 2014 en Odontologia

Los antibióticos ejercen un papel importante dentro de la salud dental puesto que gracias a sus propiedades podemos reducir los dolores y molestias relacionadas con la boca o prevenir a diversos pacientes antes de un tratamiento. Teniendo en cuenta que estamos ante una herramienta que nos será de gran utilidad y ayuda es momento de conocer las particularidades del uso de amoxicilina en el sector de la Odontología, siendo un medicamento idóneo en numerosos casos y de igual forma no se recomienda dependiendo de la situación del paciente, tal y como vamos a conocer a continuación.

Uso de amoxicilina en el sector de la Odontología

Una de las principales ventajas que nos propone la amoxicilina es que puede matar a una amplia variedad de bacterias en comparación con la penicilina así como también hay que destacar que el cuerpo la absorbe mejor en comparación con la ampicilina. Entre los principales casos dentales en los cuales se hace uso de la amoxicilina, que recordemos que debe ser recetada por un dentista, podemos hablar de los tratamientos para solucionar abscesos dentales o cualquier tipo de infección en la muela del juicio así como aquella que tenga lugar después de una intervención dental. Por otra parte otra de las opciones en las que se recomienda utilizar la amoxicilina es en aquellas personas que corran el riesgo de padecer una infección cardíaca que se conoce con el nombre de endocarditis.

Como ya hemos dicho anteriormente es necesario que sea el facultativo que dictamine si la amoxicilina es la mejor opción para nuestro caso así como también nos estipulará las pautas con las que deberemos tomar el medicamento, siendo de vital importancia no dejar el tratamiento con la amoxicilina hasta que haya finalizado el ciclo. En el caso de que estemos ante un paciente con posibilidades de desarrollar endocarditis bacteriana se suele recetar una única dosis de dos gramos de amoxicilina y que se tomará minutos antes de aquellos tratamientos dentales que puedan provocar sangrado mientras que también se recomienda la ingesta previa de esta sustancia en aquellos pacientes que corran el riesgo de desarrollar una infección en las articulaciones.

En definitiva podemos decir que estamos ante un antibiótico muy conocido y popular dentro del sector de la Odontología.

Comentarios

105 comentarios para "Uso de amoxicilina en el sector de la Odontología"

  • El 10.03.2018 , Monica ha comentado:

    Acabo de hacerme una endodoncia me recetaron amoxicilina y para el dolor clonixiato de linasa pero tengo mal hepático desde hace 10 años. Hay contraindicación con estos medicamentos?
    Le dije a la doctora pero no me puso mucha atención.
    Gracias

Deja tu comentario