CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Uso de anestesia en pacientes infantiles

Uso de anestesia en pacientes infantiles

Publicado por Dr. Dario Vieira el 2 Marzo 2014 en Odontologia

Debido a la corta edad de los niños son muchas los progenitores que se preguntan si es necesario el uso de anestesia en pacientes infantiles en los tratamientos dentales. En este sentido hay que decir que la respuesta es afirmativa, puesto que la gran mayoría de procedimientos odontológicos requieren del uso de anestesia local, con el objetivo de que el paciente no sienta dolor.

En Propdental nos aseguramos de explicar de forma amena y sencilla el procedimiento que utilizamos, de forma que el niño entenderá las razones del entumecimiento que provoca la anestesia, siendo una de las razones por las cuales a día de hoy la inmensa mayoría de tratatamientos dentales son indoloros.

¿Se utiliza la misma cantidad de anestesia que en un adulto?

Como ya hemos explicado en el anterior punto se utiliza anestesia local durante las intervenciones habituales en los niños, como puede ser la realización de un empaste. Esta anestesia cuenta con los mismos componentes en comparación con la utilizada con los adultos aunque hay que destacar que la dosis será más baja ya que está relacionada tanto con la edad como con el peso del paciente. De esta forma nos encontramos ante un caso muy común y habitual, puesto que muchos fármacos, como por ejemplo el paracetamol o la amoxicilina, cuenta con diferentes dosis dependiendo de los factores físicos del paciente.

En nuestra clínica dental contamos con una dilatada experiencia que nos permite utilizar la dosis de anestesia recomendable para los más pequeños, ofreciendo de esta manera un tratamiento prácticamente indoloro y que apenas generará una serie de molestias, siendo esta una de las principales preocupaciones entre la población infantil por lo que a día de hoy y gracias a los avances del sector apenas notaremos la intervención del dentista.

De esta forma podemos valorar la anestesia local como algo muy efectivo y útil dentro del sector, siendo una de las principales razones por las que cada vez hay menos niños que tienen miedo de ir al dentista. En definitiva son muchas las herramientas que existen a disposición de los clientes para que tengan una experiencia agradable y satisfactoria durante la realización de cualquier tratamiento dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Uso de anestesia en pacientes infantiles"

    Deja tu comentario